Tutoriales Patronarte Idea guardada 33 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Punto tunecino derecho en dos colores

Punto Tunecino Derecho en Dos Colores


Aprende a Tejer el Punto Tunecino Derechos en Dos Colores

Hola Patronartistas! Hoy os traigo un nuevo punto de Crochet Tunecino el Punto Tunecino Derecho en Dos Colores. Es un punto muy sencillo pero para que sea fácil de aprender he preparado Patrón por escrito y vídeo paso a paso.

Para hacer este punto sólo tienes que saber tejer el punto básico y el punto derecho de Punto o Crochet Tunecino. Si sabes hacerlos puedes pasar directamente a las instrucciones. Si no sabes aquí te dejo los enlaces a los tutoriales en los que lo explico:

Que es el Crochet Tunecino y Punto Tunecino Básico

Punto Tunecino Derecho

Ahora que saber hacer lo principal ya puedes seguir con el tutorial y aprender el Punto Tunecino Derecho en Dos Colores.

Instrucciones paso a paso Punto Tunecino Derecho en Dos Colores

Materiales Necesarios

Lana de 2 colores diferentes. Cualquier lana que te guste sirve. Yo en el vídeo uso esta.

Ganchillo de Crochet Tunecino adecuado para la lana elegida, yo uso un gancho de 3 mm para esta lana. En el vídeo he utilizado un ganchillo normal por que es una muestra pequeña. Pero si quieres un ganchillo especial para punto tunecino pincha aquí.
Patrón Paso a paso Punto Tunecino Derecho en Dos Colores

Empezamos a tejer con el color lila (puedes elegir otro color que te guste). Haz una cadeneta del tamaño que desees. Ahora hacemos la primera pasada de la primera vuelta utilizando el Punto Tunecino Básico. Esta primera pasada como ya sabes es la pasada en la que sacamos todos los puntos. Ahora cambiamos de color (Blanco en mi caso) y hacemos la segunda pasada de la primera vuelta de Punto Tunecino Básico, que como sabes, es la pasada en la que cerramos todos los puntos.

Ahora cambiamos de punto y empezamos el Punto Tunecino Derecho. Hacemos la primera pasada de la siguiente vuelta con el mismo color con el que hemos terminado la vuelta anterior (Blanco). Cambiamos de color (Fucsia) y hacemos la segunda pasada de esta misma vuelta.

Ahora lo único que tenemos que hacer es tejer el resto de la labor en Punto Tunecino Derecho utilizando los cambios de color igual que hicimos en las anteriores vueltas. La primera pasada de la vuelta la hacemos con el mismo color de la segunda pasada de la vuelta anterior y luego volvemos a cambiar de color.

Como esto de la primera pasada y la segunda pasada de la vuelta puede ser un poco lioso aquí te dejo un enlace al tutorial en el que lo explico:

Cómo Contar la Vueltas en Punto Tunecino

Y ahora, como explicar este punto por escrito es  complicado, te dejo el vídeo paso a paso para que todo quede más claro.

Vídeo Punto Tunecino Derecho en Dos Colores



Después de ver el vídeo seguro que todo está muchísimo más claro. Pero como no quiero que te quedes con ninguna duda, si hay algo que no has entendido o te quedan dudas, déjame un comentario.

Y si hay algún punto o técnica de tejido que quieras aprender, también puedes dejar un comentario y la añadiré a mi lista de tutoriales pendientes para hacerlo lo antes que pueda.

Si te ha gustado este tutorial, compártelo, seguro que hay much@s tejedor@s buscando puntos nuevos para sus trabajos.

Ahora agarra tus agujas y…

Crea y Disfruta!!!!

The post appeared first on Tutoriales Patronarte.

Fuente: este post proviene de Tutoriales Patronarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos