Cómo hacer pulseras de hilo

Las pulseras de hilo son una alternativa un tanto bohemia y rústica, así que ten esto en cuenta desde el principio. Son accesorios muy populares entre niños, adolescentes, algunas mujeres y hombres, así pueden venderse muy bien.

Fuente: DivvyPixel / pixabay.com


 
Consisten en brazaletes tejidos a mano con hilos de colores. Suelen tener una terminación muy suave. Dependiendo de los colores y las formas que se le tejan, representan cosas diferentes; por eso algunos de ellos son denominados como brazaletes de la amistad. En las siguientes líneas te ofrecemos algunos tutoriales para que confecciones las tuyas.



 

1.- Brazalete de hilo multicolor
 

Un estilo muy ecléctico. Ideal para aquellos que gustan de los colores vivos y llevan un estilo desenfadado. Vamos a necesitar hilo encerado de varios colores, una tabla o cinta adhesiva para sostener la pulsera mientras la tejemos y tijeras.
 
Para iniciar el proceso, vamos a sacar un hilo de cada color, los juntamos y hacemos un nudo en un extremo. Pegamos el excedente con cinta adhesiva. A continuación vamos tejiendo cada color como muestra el vídeo, línea por línea. Para terminar, atamos lo extremos, para finiquitar el brazalete.


 

 

2.- Pulsera de hilo unicolor con borlas


Ésta tiene potencial de ser una bella pulsera de amistad para tu mejor amiga. Requerirás hilo encerado del color que quieras, cuentas pequeñas de un color que combine, cinta adhesiva y tijeras.
 
Primeramente, toma tres hilos de más o menos 40 cm, júntalos  y procede a hacer un nudo en un extremo. Ajusta la pulsera con la cinta para empezar a tejer. Ahora introduce una cuenta en el hilo que se halla en el medio y con los otros dos haces dos nudos. De esta forma sigues hasta haber culminado. Para finalizar, haces un nudo y amarras la pulsera a tu muñeca.



 

3.- Brazalete multicolor con diseño en zigzag

 
Otra propuesta con colores brillantes e hippie. Vamos a elegir varios hilos encerados de colores variopintos, los anudamos y esta vez nos ayudaremos con una tabla sujetapapeles para facilitar el proceso de tejido. Si no tienes una en casa, no te preocupes. Sigue usando una cinta adhesiva. 

Vamos a colocar en diagonal casi todos los hilos, menos uno. Hazlo tal cual como exhibe el vídeo. Luego pasamos estos hilos hacia el lado contrario y así continuamos. Al terminar, haz un nudo y ponte la pulsera.


 

4.- Pulsera de varios colores en forma vertical

 

Elige tres colores de tu preferencia. Vas a tomar dos hilos encerados de cada color, los unes y los amarras. Si tienes la posibilidad, usa una tabla sujetapapeles para fijar la pulsera, así se facilitar el proceso de fabricación. Vas a iniciar haciendo dos nudos con un color y así vas haciendo con cada uno. Si gustas, incorporar cuentas pequeñas es válido. Para finiquitar, haces un nudo y listo.



 

5.- Brazalete de colores claros y aire playero
 

Si luego de esta cuarentena, tu máximo deseo es volverte a encontrarte con la playa, ve preparando este veraniego accesorio sencillo de elaborar. Elige varios hilos encerados de colores claros, hazles un nudo y ajústalos en una tabla sujetapapeles. Un poco de cinta adhesiva es un plus.

 
Ve tejiendo color por color como enseña el vídeo  y corta con una tijera, de forma lateral, el excedente. Sigue el mismo patrón hacia abajo. Cuando termines, haz un nudo. Después, vas a cortar todos los hilos sobrantes con una tijera, para pulir ese aspecto. Como toque final, haz una trenza con los extremos, añade una cuenta bonita y anuda.



 

6.- Brazalete con hilo de cuatro tonos pasteles
 

Idóneo para niñas y chicas adolescentes. Vamos a requerir 4 hilos encerados de color rosa claro, lila, morado y fucsia. Como hemos ido practicando, los anudamos y podemos fijarlos con cinta adhesiva.

 
Como próximo paso, hacemos el nudo que vemos en la imagen con los hilos rosa claro y lila. Después seguimos este patrón del lado morado y fucsia y así vamos hasta llegar al final. Procedemos a hacer un nudo y ya podemos usar la pulsera.



 

7.- Pulsera sencilla de hilos de color blanco
 

Si la pureza del color blanco te deslumbra, éste es tu modelo. Toma 4 hilos encerados de color blanco, los unes, les introduces un adorno plateado y haces un nudo como el de la imagen. Te van a quedar 4 hilos sueltos.
 

Deja dos hilos en el centro, vas a tomar los que quedan en los laterales, vas a formar un círculo y después realizas el nudo de la foto. Ve repitiendo el mismo esquema hasta llegar a la parte final. Vamos a aplicar lo aprendido en modelos pasados: hacemos un nudo y nos probamos la pulsera, a ver qué tal.


 

 8.- Brazalete en forma de espiral multicolor

 

De nuevo los colores toman protagonismo. Vamos a tomar un hilo encerado rojo como centro de nuestra pulsera. Una alternativa para fijarla mientras se teje son los alfileres, como exhibe el vídeo. Damos entrada al tejido con un hilo multicolor, el cual será trabajado alrededor del rojo. Sigue la estructura del vídeo. Al haber finiquitado esto, haz un nudo y todo estará preparado.

¡Muy bien! ¿Has pensado cuál es tu modelo favorito? Siempre piensa en tus preferencias personales y estilo. Si aún no te decides, en los siguientes párrafos te contaremos los beneficios que trae hacer manualidades de este tipo.


 

Beneficios de crear pulseras de hilo
 

Si la cuarentena te tiene estresado o estresada, hacer estas pulseritas puede ejercer en ti un efecto relajante, dejando atrás la ansiedad. Si escuchas algo de música de meditación mientras lo haces, mejor aún.  

 
Tu autoestima se verá sustancialmente repotenciada porque algunas manualidades representan desafíos para nosotros. Como la idea de crear algo por nosotros mismos y lograrlo crea una alegría instantánea, tu estado de ánimo y la manera en la cual te ves a ti mismo o misma cambia para mejor.

 
Darás rienda suelta a tu creatividad, activando así el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el cual es el encargado de la ejecución de actividades lúdicas y soñadoras. Además, pondrás a funcionar tu memoria y mejorarás tu motricidad. Los mismos beneficios se aplican para los más pequeños de la casa. ¿Qué esperas para salir de la rutina y darte la oportunidad de intentar algo nuevo?
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

manualidades pulseras pulsera de hilo ...

¡Hola! Esta vez queremos dejaros por aquí una idea muy útil si eres un apasionado de las manualidades con pulseras. Este post está diseñado para despertar tu imaginación a la hora de crear pulseras con hilo, una forma muy original de entretener a los más peques en casa. Apenas necesitarás un hilo de tu color preferido para dar forma a tu pulsera de hilo. ¡Empezamos! Materiales Hilo de lana Tije ...

manualidades manualidades faciles pulseras ...

¡Hola! Seguro que alguna vez habréis hecho las típicas pulseras de la amistad... Pues hoy os traemos una forma muy sencilla de hacerlas, pero en vez de ser planas las haremos redondas. Son muy fáciles de hacer, además los hilos que vamos a utilizar son los típicos hilos que se utilizan para el punto de cruz o para bordar, que podréis encontrar en bazares o mercerías. Los materiales que vamos ...

bisutería pulseras de abalorios brazaletes con borlas ...

Las pulseras de abalorios son todas aquellas que cargan cuentas de cualquier material, por ejemplo: el plástico, el vidrio, la madera, etc. Solo requieren tener un orificio en ambos extremos para poder introducir un hilo o cuerda para elaborar la pulsera. Como dato histórico, las pulseras datan desde los tiempos del Antiguo Egipto. Este tipo de brazaletes son unos de los más fáciles de hacer y o ...

Bisutería Craft DIY ...

Una de mis actividades preferidas es hacer #pulseras para regalar a los amigos, sobre todo pulseras de #macramé, así que por ello hoy les comparto este bonito diseño, realizado con uno de los nudos corredizos que también se usan para hacer las pulseras de la suerte. Lista de Materiales:  Tijeras Regla Cinta métrica Hilos de Seda o cola de ratón Pueden usar Madeja  Hilo de Poliéster Mechero En el ...

bisutería cómo hacer y tutoriales paso a paso (diy) piedras ...

Se acerca el buen tiempo, y comenzamos ya a usar más complementos. Y la tendencia en complementos es el colorido, el tamaño y la cantidad. Así que hoy he preparado un tutorial muy sencillito para hacerte unas pulseras monísimas con hilo y piedras engastadas. Materiales para hacer pulseras de hilo y piedras: Tenéis un kit con todos los materiales necesarios pulsando aquí. Cordón de algodón de 0.8 ...

general bisutería pulseras ...

Esta pulsera me encanta. Es unisex. La versión para chicos no lleva colgante de corazón. Sólo tienes que saber dos tipos de nudo: el cuadrado y el nudo con hilos cruzados. La idea la he sacado del libro de la editorial DRAC Pulseras juveniles de MACRAMÉ Y CUENTAS: 28 proyectos paso a paso . Necesitas: Paso a Paso: Pasa los 3 cordones por una anilla y por una cuenta plateada. Dóblalos cada uno ...

pulseras accesorios diy pulseras diy ...

¿Alguna vez has visto la pulsera de alguien más y dejado tu mandíbula en el suelo cuando te dice que la hizo él? ¿Te encanta el macramé y te gustaría expresarlo en tus accesorios? Sigue leyendo: hoy te traemos tres técnicas para hacer pulseras con macramé. Recuerda que, aunque aquí utilicemos unos materiales determinados para cada técnica, tú puedes cambiar a tu gusto. Sin más dilación, ¡manos a ...

Casa Dia de la Madre otros materiales

¿Quieres aprender a hacer pulseras de hilo a mano? En el tutorial de hoy veremos cómo hacer pulseras “enredadas” usando hilo de seda de habotai en tonos tierra y abalorios dorados, perfecta para el verano. Está hecha con un efecto “enredado” para que al poner la pulsera no se abran las tiras y quede con las bolitas desperdigadas. El cierre es fácil de poner y quitar y ademá ...

pulseras diy paso a paso ...

Las pulseras de macramé parece que no pasan nunca de moda, sobre todo para la época de playa, aunque en realidad, se pueden usar durante todo el año. Cuando a los hilos cáñamo se le van cosiendo piedrecitas y accesorios de colores, toman un encanto que hace de estas pulseras un accesorio especial para regalar. LOS NUDOS DEL MACRAMÉ Aunque en la técnica del macramé se utilizan muchos nudos, hay cua ...

diy pulseras pulseras técnica kumihimo ...

Si eres de a los que le encanta hacer pulseras, este post es para ti: a continuación te explicaremos cómo hacer pulseras con la técnica Kumihimo. Esta práctica tradicional japonesa se practicaba inicialmente sin herramientas, por lo que los colores empleados eran más limitados. Sin embargo, luego se incorporaron herramientas como las que te enseñaremos aquí, fáciles y que permiten incluir otros to ...