Esta práctica tradicional japonesa se practicaba inicialmente sin herramientas, por lo que los colores empleados eran más limitados. Sin embargo, luego se incorporaron herramientas como las que te enseñaremos aquí, fáciles y que permiten incluir otros tonos. ¿Preparados? ¡Manos a la obra!
Materiales:
CartónLápiz
Tijeras
Ovillos de lana
Compás
Regla
Paso a paso:
1. Haz un círculo en el cartón de unos 10 cm de diámetro y divídelo en ocho partes iguales. Recorta.2. Numera los distintos fragmentos y haz un agujero en el centro, por ejemplo con una aguja. Luego haz un pequeño corte en los extremos de cada parte.
3. Recorta los hilos de lana. Asegúrate de que superen el doble de largo que quieras la pulsera. Dóblalos, anúdalos e introdúcelos hasta pasar el nudo por el agujero del cartón. Si quieres puedes ayudarte del objeto con el que hiciste el agujero para meterlos más fácilmente.
4. Cuenta tres pasos y coloca el hilo de la abertura 3 en la que ha quedado vacía (8). A partir de ahí repite: cuenta tres pasos desde la abertura vacía y pasas el hilo que corresponda tres pasos atrás.
5. Una vez tengas la pulsera de la longitud que quieras, quita los hilos que sobren y hazles un nudo. ¡Listo!
¿Prefieres verlo en vídeo? Tus deseos son órdenes:
¿Y bien? ¿Qué te ha parecido? ¿Te encuentras tan enamorado de estas pulseras como nosotros? Difícil, aunque posible. Si te has levantado con ganas de compartir conocimientos de manualidades u obtenerlos, apunta en la agenda: visitar nuestro Facebook. Au revoir!