8 Ideas Bonitas de Pulseras en Macramé con Hilo Cola de Ratón





Las pulseras de macramé parece que no pasan nunca de moda, sobre todo para la época de playa, aunque en realidad, se pueden usar durante todo el año. Cuando a los hilos cáñamo se le van cosiendo piedrecitas y accesorios de colores, toman un encanto que hace de estas pulseras un accesorio especial para regalar.

LOS NUDOS DEL MACRAMÉ

Aunque en la técnica del macramé se utilizan muchos nudos, hay cuatro que son los predominantes.

Nudo de alondra, el nudo cuadrado, el nudo de enganche y la puntada de canasta.

A partir de estos cuatro nudos se pueden crear un sinfín de diseños ya que podemos hacer los más sencillos que suelen estar realizados en nudro de alondra o en el nudo de cuadrado o y otros más elaborados como el del nudo de canasta.

Una vez vamos cogiendo experiencia a la hora de hacer este tipo de pulseras, podemos decir que incluso seremos capaces de poder combinar nudos de modo que tengamos un diseño variado en la misma pulsera.

El ultimo nudo de la pieza de macramé, por lo general se pega con pegamento o esmalte de uñas, aunque también se puede utilizar un gran nudo.

Ahora que ya hemos visto en qué consiste el macramé y los tipos de nudos que tenemos para poder realizarlo todo tipo de diseños, pasemos a ver cómo hacer una bonita pulsera de macramé.


LAS DIFERENTES FORMAS DE TERMINAR UNA PULSERA DE HILO

¿Te estás embarcando en micro-macramé o pulseras brasileñas y no sabes cómo terminar tu pulsera más que con un nudo permanente? Estás en el lugar correcto. En esta ficha técnica te mostraremos diferentes métodos de acabado para una pulsera de hilo macramé. Nos basaremos en nuestros numerosos tutoriales para ofrecerle ejemplos y productos para utilizar en sus creaciones de joyería.

1- El nudo plano de macramé

El nudo plano alterno es un básico de macramé y micro-macramé. Es tan ampliamente utilizado que incluso se le llama nudo de macramé. Este nudo también se usa a menudo para hacer nudos deslizantes para terminar pulseras de hilo. Para poder hacer esto, debe haber dejado suficiente hilo en ambos lados de su pulsera.

Para comprobarlo, cruce los hilos de ambos lados al final, sosténgalos entre el pulgar y el índice y vea si tiene suficiente espacio para pasar la mano por la pulsera. Si este es el caso y la cantidad de hilo te lo permite, haz un nudo a cada lado para evitar que los hilos se salgan más tarde del nudo deslizante central o aplana un cordón para que quede rizado en los extremos.

Cruza los hilos. Cortar un nuevo trozo de hilo de unos 15 cm y atarlo, bien en el centro del hilo, en los dos hilos cruzados. Haga un nudo cuadrado alterno en 5-9 nudos según su preferencia. Corta los extremos de los hilos y quémalos o pégalos si es hilo natural que no se derrite.
 

2- El doble nudo corredizo

Este es común en pulseras pequeñas y delgadas con solo un espaciador y algunas cuentas porque generalmente es más discreto, siempre que el hilo sea delgado. Sin embargo, es un poco más difícil de entender y manejar. Los errores son más comunes. Es mejor usar este cable solo cuando solo tenga 1 cable en su pulsera.
 

3- Acabado con hebilla con botón

Este acabado también se utiliza con mucha frecuencia en pulseras envolventes o en collares. En un lado de la pulsera se forma un lazo que se sujeta con un nudo y en el otro se coloca un botón. Queme o pegue el trozo de alambre restante. Este método no le permite ajustar el tamaño después, así que asegúrese de la longitud de su pulsera.
 

4- Tapón de perlas

Para reemplazar un nudo corredizo también puede usar cuentas de tapón. Se trata de cuentas con cilindros de goma algo elásticos en el interior del orificio que evitan que los hilos se deslicen. Hay diferentes tamaños, toda la dificultad es encontrar el tamaño de perlas adecuado para el tamaño del hilo. Indicamos los tamaños de los hilos compatibles con cada cuenta en su ficha de producto pero a veces el tamaño del hilo dado por el fabricante no es exactamente su tamaño real. La precisión en décimas de milímetro a veces es difícil y de un material a otro, los hilos no pasarán de la misma manera en el cordón. Desafortunadamente, no podemos probar todas las cuentas con todos los hilos en nuestra tienda.


Si quieres ver más trabajos con este tipo de material, te dejo el tutorial que he hecho anteriormente, Como decorar tres cajas de cartón para organizar.

Espero que hayas disfrutado del artículo tanto como yo me he divertido creando este bonito organizador de cartón.

** FACEBOOK ** PINTEREST ** INSTAGRAM **
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: