Este tipo de brazaletes son unos de los más fáciles de hacer y ofrece lucir los más variopintos estilos: elegante, sobrio, rústico, llamativo… A continuación te daremos algunas ideas para elaborar varias pulseras de abalorios de distintos modelos.
1.- Pulsera hecha con abalorios de porcelana
Es un modelo sumamente elegante y fino. Vamos a requerir un alicate, hilo metalizado, las cuentas y los sujetadores para la pulsera. Para comenzar, introduce uno de los soportes de los sujetadores en el hilo metalizado y fíjalo con un alicate. Después ve colocando cuenta por cuenta. Al terminar este paso, aplica el soporte que queda y usa el alicate.
Para culminar, con asistencia de dos alicates ponemos el asegurador de la pulsera, para que no se nos caiga. Debes asegurarte que la pulsera se adapta a ti midiendo el hilo metalizado con tu muñeca.
2.- Brazalete fabricado con abalorios de colores
Esta es una alternativa para un estilo rústico o bohemio porque a pesar de ser bonita, no es elegante. Vamos a requerir cordel marrón, las cuentas de colores y las tijeras. Para dar inicio, toma un trozo de cordel del tamaño de tu muñeca y hazle el nudo enseñado al principio del vídeo. Nos van a quedar dos cordeles, en los cuales vamos a encajar cuentas en cada uno y luego anudamos todo.
Así vamos sucesivamente hasta que quede como en el vídeo. Para elaborar el sujetador introducimos una borla marrón en el extremo que no tiene el nudo, rematamos y cortamos el excedente. Esta borla será metida en el nudo que se hizo en el otro extremo y habremos finalizado.
3.- Pulsera confeccionada con cuentas y adornos en el metal
Una propuesta más fina que la anterior. Si tienes una boda o cena especial, no dudes en intentar diseñar tu propio accesorio y presumirlo ante tus amigos. Se solicitan unos alicates, hilo metalizado o de alambre y las cuentas.
Primeramente, toma un hilo y haz la espiral que enseña el vídeo. Introduce una cuenta y cierra el adorno con el alicate. Te va quedar en un extremo un pequeño orificio donde vas a meter el siguiente ornamento que vas a crear de la misma manera. Finalmente, le ponemos los aseguradores y listo.
4.- Brazalete realizado con piedras moradas y perlas
Otra invitación refinada. Esta pulsera sería un fantástico regalo para el día de las madres o para una dama especial en Navidad. Vamos a requerir los mismos materiales del modelo anterior, solo que las borlas serán distintas.
Como hemos ido aprendiendo, coloca el soporte del sujetador en el hilo con ayuda del alicate. Ve incluyendo las cuentas de la manera que exhibe el vídeo. Ten especial cuidado con un ornamento con piedra brillante, para el cual debes hacer un nudo sencillo con el hilo, cortar el excedente y fijarlo con un soporte. Finalmente, fija el asegurador.
5.- Pulsera creada con borlas y atavíos brillantes
Si no quieres complicarte mucho la existencia y deseas hacer un accesorio bello y sencillo, éste es para ti. Se solicitan los mismos implementos de la idea anterior; la única diferencia son los abalorios a emplear.La misma rutina que hemos aprendido: situamos el soporte del sujetador con el alicate e intercalamos las borlas y adornos brillantes como enseña el vídeo. Remata con otro soporte e incorporamos el asegurador.
6.- Brazalete con trenza con detalle de llavero
Una opción linda y original. Vamos a necesitar un cordel negro, cuentas pequeñas doradas, borlas medianas azules y un adorno en forma de rectángulo azul. Iniciamos quemando un poco uno de los extremos y doblamos el cordel por la mitad y realizamos el nudo que instruye el vídeo.
Seguidamente encajamos una borla dorada y ejecutamos otro nudo. Así vamos procediendo con cada cuenta azul y dorada. Al haber terminado con ellas, encajamos el adorno rectangular haciendo el nudo mostrado; cortamos los excedentes y quemamos. Para finiquitar, instalamos un soporte con refuerzo del alicate y ubicamos el sujetador de nuestra artesanía. ¿Tan hermosa que parece sacada de una tienda de bisutería, verdad?
7.- Pulsera diseñada con borlas azules y perlas alrededor
Un diseño minimalista y exquisito. Se pide tener a la mano hilo transparente de pulseras, las cuentas a exhibir, los alicates, soportes y asegurador de pulseras. Como te has podido dar cuenta, la confección de varios modelos es muy parecida, así que a modo de práctica toma un hilo transparente y junta los extremos, de forma que te quede repartido por la mitad.Entonces instala uno de los soportes con el alicate. En uno de los hilos vas a introduciendo las borlas azules y los adornos dorados. En el otro hilo vas a encajar las perlas, una por una. Próximamente, vas a enrollar ambos hilos, hasta que veas una especie de espiral. Para ir finalizando, pon el soporte faltante y un sujetador dorado.
8.- Brazalete colorido con cuentas de vidrio
Otro modelo elegante y llamativo. Vamos a necesitar casi que los mismos materiales de la pulsera anterior, solo que distintas borlas, atavíos de piedras brillantes transparentes e hilo metalizado.
Para entablar, tomamos el hilo, lo doblamos por la mitad y colocamos un soporte en un extremo y lo ajustamos con el alicate. Entonces insertamos una borla en uno de los extremos y dos en el otro y cerramos aquí con un ornamento brillante. Continuamos así, usando colores que combinen. Para finalizar, instalamos un soporte, cortando lo que sobre. Para finalizar, asentamos el asegurador y nos probamos la pulsera a ver si nos queda bien.
¿Te has decidido por tu pulsera favorita? Recuerda que puedes adaptar todos estos modelos a tu gusto personal ya que ésta debe expresar tu personalidad. Te recomendamos enseñarles esta técnica a tus pequeños, pues está comprobado que hacer pulseras mejora las habilidades de coordinación.