DIY PULSERA CON NUDO FRANCISCANO
1.- Los materiales son:
-Hilo chino.
-Pedacito de pitillo o pajilla (popote, sorbete).
-Cuentas o figuras de metal para bisutería, en este caso, pelotitas o bolitas de metal.
2.- Corto aproximadamente 1 metro de hilo.
Se coloca el Hilo sobre la pajilla. Para darle una vuelta con el hilo y rodear la pajilla.
3.- Se da la vuelta al hilo como se muestra en la imagen.
4.- Así sucesivamente, hasta completar 5 vueltas.
5.- Ese extremo del cordón, que enrolle 5 veces, lo introduzco por el pequeño orificio de la pajilla.
6.- El hilo lo introduzco hasta que salga por el otro extremo de la pajilla o pitillo.
7.- Se halan o tiran de los dos extremos para formar el nudo franciscano.
8.- Se realiza el diseño, en este caso: nudo, espacio, nudo, tres cuentas de metal plateadas, nudo, se repite tres veces.
9.- Para cerrar y abrir la pulsera, se realiza otro nudo franciscano. Se coloca un extremo sobre el otro y encima el pitillo, tomando el hilo que dejamos debajo para enrollarlo cinco veces, pasarlo por dentro de la pajilla y formar el nudo.
10.- Para terminar, realizamos un nudo en cada extremo y sellamos quemando con un encendedor.
Hoy feliz de compartir en la REVISTA HANDMADE BLOGUEROS de Bery de la Cruz, mi DIY de Pulsera con nudo franciscano, una propuesta muy sencilla para hacerla en muy poco tiempo.
Este Mes con la Entrevista a la blogger Blanca Sánchez E. del blog "Ideando a Mano" en la Edición No. 42. Donde también puedes encontrar un muy colorido artículo que titulé: Handmade y con TOTUMA.
Con este post me enlazo a: Handmade Monday # 165
Este diy, está inspirado por los materiales que me regaló nuestra querida amiga de CRAFTARTISTA, Mía, un ser maravilloso que siempre esta dispuesto a compartir cariño y regalitos con todas nosotras, sus compañeras blogueras.
Les muestro algunos modelitos que realicé, junto con mi querida compañerita, mi mamá. Y también me hice con tela de fieltro un muestrario para mis pulseras :).
Hasta una siguiente entrada, agradecida por sus comentarios y visita a mi casita virtual. Mil abrazos, muchas bendiciones, que todo lo bello les siga, les enamore y se quede con ustedes.