Cómo hacer pulseras de macramé

Primeramente, el macramé es una técnica para otorgar relieve a una tela o tejido, haciendo nudos solo con las manos. Como dato histórico, esta manera de decorar surgió en la Antigua Mesopotamia ya que hay registros de que los asirios fueron unos de los primeros en ornamentar alfombras haciendo nudos.






 
En el mismo orden de ideas, nace la palabra francesa macramé, lo cual significó que se estaba extendiendo por Europa, en el siglo XV. El macramé llego a América gracias a los viajes de exploración de los europeos y los intercambios comerciales. A continuación te vamos a enseñar cómo utilizar esta técnica para elaborar pulseras. Éstas pueden ser para ti, para hacer negocios o para regalar.




 

1.- Pulsera de dos colores

 
Si tienes dos colores favoritos, te gustará esta propuesta. Vamos a tomar 4 cordeles: 2 de un color y dos de otro. A continuación separamos dos cordeles de dos colores distintos y le vamos a introducir a cada uno una cuenta del color que quieras. Recuerda dejar un excedente para poder luego asegurar la pulsera en tu muñeca.
 
Seguidamente coge los otros dos cordeles que te quedan y quema un poco los extremos con un encendedor. Esto se hace para evitar que tu pulsera comience a estropearse por los extremos luego. Haz un nudo para unir esos cordeles y el trenzado ha procedido: sigue la forma de los nudos que muestra el vídeo.


Al haber terminado, corta los excedentes y quémalos con un encendedor. Ahora vas a voltear la pulsera para elaborar su asegurador. Vas a incorporar un pedazo de cordel y lo vas a anudar por la mitad. Haz lo nudos que muestra el vídeo y pule los extremos finales con el encendedor. 


 

2.- Pulsera sencilla morada
 

Si te gustan los tonos morados o lilas, esta pulsera es para ti. Vamos a necesitar cordeles de color morado. Para empezar, vamos a tomar 3 cordeles de unos 50 cm y hacemos un nudo en uno de los extremos.
 
Agarramos uno de los cordeles y con él es que vamos a ir anudando cada uno de los dos lados que tenemos en la pulsera; haremos una especie de vuelta con el cordel y la anudaremos como muestra el vídeo. Así seguiremos hasta haber culminado.



 

3.- Pulsera unicolor con cuentas

 
Si te gustan las pulseras de cuentas y de macramé, esta pieza combina lo mejor de ambas. Para empezar, necesitas coger 3 cordeles negros o del color de tu preferencia e inicias a hacer los nudos como en los modelos anteriores.


Al llegado casi a la mitad, introduces una cuenta en el cordel del centro y con los que tienes a los lados haces los nudos tal cual como muestra el vídeo. Al haber trabajado con todas nuestras cuentas, podemos hacer el sujetador, como explicamos en el primer vídeo.




 

4.- Pulsera en blanco y negro con diseño de x
 

El blanco y negro es una de las combinaciones de colores más elegantes que existen. Vamos a requerir 2 cordeles negros y dos blancos. Para dar inicio, iremos haciendo nudos como aprendimos en los vídeos anteriores con el cordel negro.
 
Cuando ya tengamos unos centímetros en color negro, arrancamos con los cordeles blancos, haciendo una x y entonces anudamos con los negros, como enseña el vídeo. Así seguimos hasta terminar, cortando los excedentes y fabricando el asegurador.






 

5.- Pulsera de estilo marinero
 

Si gusta ir a la playa y los mejores recuerdos de vacaciones los tienes en ese lugar, toma algo de tiempo para intentar hacer este brazalete fabricado con cordones. Vas a requerir dos cordones de azul claro, tres de azul marino y tres de amarillo. Coloca todos los cordones juntos, eso sí por colores separados y anúdalos con un hilo. Coloca los de azul marino por un lado y los amarillos por otro.
 
 En esta secuencia, pon los cordones azul claro en el centro y e intercala un cordón amarillo y uno azul oscuro y así continúas, como exhibe el vídeo. Al llegar al final, corta lo que sobre y haz el sujetador.





 

6.- Brazalete con margaritas
 

Si te encantan las flores o si quieres que tu niña luzca un accesorio original y único, esta pulsera es ideal. Se solicita disponer de dos cordones amarillos y dos verdes. Toma los amarillos y hazles un nudo en un extremo y deja algo de sobra.
 
Ante todo, haz dos nudos con el cordón amarillo en uno de los cordones verdes, como enseña el vídeo. Después lo mismo en el otro lado. Ahora vas a formar un círculo con los cordones verdes y vas a pasar por encima los amarillos y cierras con fuerza ese nudo. Ya habrás creado tu primera margarita. Continua así hasta culminar y sigues los mismos pasos para terminar la pulsera que se han descrito arriba.




 

7.- Brazalete con cordones multicolores
 

Esta sugerencia será de tu agradado si te gustan los colores vivos o si tiene un estilo bohemio o hippie. Vamos a empezar colocando un cordón rosado en el centro y vamos a ir haciendo nudos con el multicolor, tal cual como muestra el vídeo. Al haber llegado al final, cortarás uno de los excedentes y los quemas un poco con un encendedor.
 
En lo que sigue, vas a enrollar uno de los excedentes con un elemento que tengas en casa en forma de cilindro. Al haber sacado la forma, introduces el cordón por el cilindro y lo sacas. En este punto, unes el excedente del otro lado y ya tienes el sujetador.
 



 

8.- Pulsera con flores rojas
 

Bonito y delicado brazalete que puedes usar con una vestimenta elegante o casual. Necesitas juntar 2 conjuntos de cordeles: uno negro y rojo y otro igual. Ve haciendo nudos como exhibe el vídeo por un lado, combinando negro y rojo. Después haces lo mismo por el otro lado
 
Entonces realizas un círculo con los cordeles negros e introduce el rojo propio de cada lado y amarras con fuerza, tirando del cordel negro. Repite hasta tener la cantidad de flores que desees y haz el sujetador.
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

He visto en muchas ocasiones emplear el llamado nudo serpiente del macramé en bisutería utilizando dos cordones, uno de cada color que se van anudando seguido formando un bonito trenzado bicolor.Hoy voy a compartir otra versión con 4 cordones, realizada con el mismo tipo de nudo que me ha parecido muy original, queda muy bonita pero igual de sencilla. En esta ocasión empelamos también cordones de ...

Hola!! (scroll down for English version)Vengo con un tutorial!! Por fin!!! Yujuuu!Bueno, antes de nada, ¿qué tal estáis? Yo, para que os voy a mentir, mejor estaría en la playita que conociéndome en Madrid... pero en fin, no podemos tener todo en esta vida.Hoy os traigo un DIY para hacer unas pulseras veraniegas. Son muy sencillas de hacer y los materiales muy sencillos de adquirir. Yo las puse a ...

Al hacer la última entrada de nudos me animé a seguir con el tema y he preparado otros dos. Comienza la serie de pulseras para el verano. Os traigo un nudo nuevo que puede parecer enrevesado a primera vista pero no lo es, ya veréis.No conozco su nombre en español, le llamo rizado por lo ondulante. En inglés he visto los tejidos a un solo lado con el nombre de "curling milllipede", algo así como mi ...

Hola mis amigas !! CÓmo están?? Qué alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETHles traigoDIY COMO HACER PULSERAS FÁCIL Y RÁPIDO | PULSERAS EN MACRAMÉ PARA PRINCIPIANTES, donde les enseño como hacer este nuevo diseño de pulsera que me en ...

Como mi hijo me pidió que le enseñase a hacer pulseras de nudos, y sorprendida por lo rápido que se convirtió en un experto, aprovechamos para hacer uno de nuestros pequeños vídeos caseros y para montar este post con diferentes variantes sobre el mismo tejido de nudos de macramé.Comenzamos con el tejido básico de nudo plano y aquí veis el resultado. Estas son sus creaciones adornadas con un abalor ...

El dia de hoy estaremos haciendo hermosas pulseras en espiral, en este tutorial voy a explicar cómo hacer unas pulseras muy fáciles y rápidas de realizar, utilizando el nudo básico de macramé conseguiremos unas bonitas pulseras rizadas o en espiral cómo estas. Un poco más abajo detallo los materiales, medidas y pasos a seguir, pero cómo es mejor verlo que contarlo aquí os dejo un vídeo tutorial c ...

Hola mi gente bonita!! Cómo están?? Qué alegría compartir nuevamente con todos ustedes nuevas ideas, muchísimas gracias por estar aquí para poder compartiros otro video de los que me encantan y espero que a ustedes también. Hoy en DECOIDEAS BETHles traigoDIY COMO HACER PULSERAS FÁCIL | PULSERA 5 EN UNA EN MACRAMÉ | PULSERAS EN MACRAMÉ PARA PRINCIPIANTES, donde les enseño como hacer este nuevo di ...

Has notado la cantidad de genialidades que se pueden hacer con macramé? Te apetece empaparte de la práctica y no sabes por dónde empezar? En caso afirmativo, este post es para ti; a continuación te enseñaremos los nudos básicos del macramé. Toma tu cordel de algodón y un cilindro de madera, y manos a la obra! Nudo 1: alondra Toma dos cordeles de la misma longitud y dóblalos por la mitad. Anúda ...

El Macramé es un arte muy antiguo en la época primitiva. Se utilizaban las prendas para protección y para identificar rangos de clase en las diferentes tribus. Esto marcó la importancia de usar nuestras manos como las primeras herramientas. Hacían hermosos collares haciendo nudos en los cueros o pieles de los animales que cazaban y los colgaban de sus cuellos, muñecas y piernas. La buena notic ...

Las pulseras de macramé es una de las técnicas más utilizadas a la hora de crear pulseras y es que gracias a la variedad de nudos y trenzados decorativos que se incluyen en ella el resultado es muy original y único. Además, laspulseras de macramé permite utilizar casi cualquier material lo que la convierte en un arte que todo amante de las manualidades, y de la bisutería especialmente, debería co ...