Consisten en brazaletes tejidos a mano con hilos de colores. Suelen tener una terminación muy suave. Dependiendo de los colores y las formas que se le tejan, representan cosas diferentes; por eso algunos de ellos son denominados como brazaletes de la amistad. En las siguientes líneas te ofrecemos algunos tutoriales para que confecciones las tuyas.
1.- Brazalete de hilo multicolor
Un estilo muy ecléctico. Ideal para aquellos que gustan de los colores vivos y llevan un estilo desenfadado. Vamos a necesitar hilo encerado de varios colores, una tabla o cinta adhesiva para sostener la pulsera mientras la tejemos y tijeras.Para iniciar el proceso, vamos a sacar un hilo de cada color, los juntamos y hacemos un nudo en un extremo. Pegamos el excedente con cinta adhesiva. A continuación vamos tejiendo cada color como muestra el vídeo, línea por línea. Para terminar, atamos lo extremos, para finiquitar el brazalete.
2.- Pulsera de hilo unicolor con borlas
Ésta tiene potencial de ser una bella pulsera de amistad para tu mejor amiga. Requerirás hilo encerado del color que quieras, cuentas pequeñas de un color que combine, cinta adhesiva y tijeras.
Primeramente, toma tres hilos de más o menos 40 cm, júntalos y procede a hacer un nudo en un extremo. Ajusta la pulsera con la cinta para empezar a tejer. Ahora introduce una cuenta en el hilo que se halla en el medio y con los otros dos haces dos nudos. De esta forma sigues hasta haber culminado. Para finalizar, haces un nudo y amarras la pulsera a tu muñeca.
3.- Brazalete multicolor con diseño en zigzag
Otra propuesta con colores brillantes e hippie. Vamos a elegir varios hilos encerados de colores variopintos, los anudamos y esta vez nos ayudaremos con una tabla sujetapapeles para facilitar el proceso de tejido. Si no tienes una en casa, no te preocupes. Sigue usando una cinta adhesiva.
Vamos a colocar en diagonal casi todos los hilos, menos uno. Hazlo tal cual como exhibe el vídeo. Luego pasamos estos hilos hacia el lado contrario y así continuamos. Al terminar, haz un nudo y ponte la pulsera.
4.- Pulsera de varios colores en forma vertical
Elige tres colores de tu preferencia. Vas a tomar dos hilos encerados de cada color, los unes y los amarras. Si tienes la posibilidad, usa una tabla sujetapapeles para fijar la pulsera, así se facilitar el proceso de fabricación. Vas a iniciar haciendo dos nudos con un color y así vas haciendo con cada uno. Si gustas, incorporar cuentas pequeñas es válido. Para finiquitar, haces un nudo y listo.
5.- Brazalete de colores claros y aire playero
Si luego de esta cuarentena, tu máximo deseo es volverte a encontrarte con la playa, ve preparando este veraniego accesorio sencillo de elaborar. Elige varios hilos encerados de colores claros, hazles un nudo y ajústalos en una tabla sujetapapeles. Un poco de cinta adhesiva es un plus.Ve tejiendo color por color como enseña el vídeo y corta con una tijera, de forma lateral, el excedente. Sigue el mismo patrón hacia abajo. Cuando termines, haz un nudo. Después, vas a cortar todos los hilos sobrantes con una tijera, para pulir ese aspecto. Como toque final, haz una trenza con los extremos, añade una cuenta bonita y anuda.
6.- Brazalete con hilo de cuatro tonos pasteles
Idóneo para niñas y chicas adolescentes. Vamos a requerir 4 hilos encerados de color rosa claro, lila, morado y fucsia. Como hemos ido practicando, los anudamos y podemos fijarlos con cinta adhesiva.Como próximo paso, hacemos el nudo que vemos en la imagen con los hilos rosa claro y lila. Después seguimos este patrón del lado morado y fucsia y así vamos hasta llegar al final. Procedemos a hacer un nudo y ya podemos usar la pulsera.
7.- Pulsera sencilla de hilos de color blanco
Si la pureza del color blanco te deslumbra, éste es tu modelo. Toma 4 hilos encerados de color blanco, los unes, les introduces un adorno plateado y haces un nudo como el de la imagen. Te van a quedar 4 hilos sueltos.Deja dos hilos en el centro, vas a tomar los que quedan en los laterales, vas a formar un círculo y después realizas el nudo de la foto. Ve repitiendo el mismo esquema hasta llegar a la parte final. Vamos a aplicar lo aprendido en modelos pasados: hacemos un nudo y nos probamos la pulsera, a ver qué tal.
8.- Brazalete en forma de espiral multicolor
De nuevo los colores toman protagonismo. Vamos a tomar un hilo encerado rojo como centro de nuestra pulsera. Una alternativa para fijarla mientras se teje son los alfileres, como exhibe el vídeo. Damos entrada al tejido con un hilo multicolor, el cual será trabajado alrededor del rojo. Sigue la estructura del vídeo. Al haber finiquitado esto, haz un nudo y todo estará preparado.
¡Muy bien! ¿Has pensado cuál es tu modelo favorito? Siempre piensa en tus preferencias personales y estilo. Si aún no te decides, en los siguientes párrafos te contaremos los beneficios que trae hacer manualidades de este tipo.
Beneficios de crear pulseras de hilo
Si la cuarentena te tiene estresado o estresada, hacer estas pulseritas puede ejercer en ti un efecto relajante, dejando atrás la ansiedad. Si escuchas algo de música de meditación mientras lo haces, mejor aún. Tu autoestima se verá sustancialmente repotenciada porque algunas manualidades representan desafíos para nosotros. Como la idea de crear algo por nosotros mismos y lograrlo crea una alegría instantánea, tu estado de ánimo y la manera en la cual te ves a ti mismo o misma cambia para mejor.
Darás rienda suelta a tu creatividad, activando así el hemisferio derecho de nuestro cerebro, el cual es el encargado de la ejecución de actividades lúdicas y soñadoras. Además, pondrás a funcionar tu memoria y mejorarás tu motricidad. Los mismos beneficios se aplican para los más pequeños de la casa. ¿Qué esperas para salir de la rutina y darte la oportunidad de intentar algo nuevo?