Video de esta manualidad paso a paso
Resumen de Imágenes con el procedimiento
Paso 1: Prepara los materiales a utilizar. Necesitarás cartón, Goma Eva o Foami, pintura acrílica, pegamento escolar o silicona caliente. Una vez tengas todo listo recorta todas las piezas, dales una capa de color amarillo y forra con la Goma Eva o foami.Paso 2: Vamos a recortar unas tiras de cartón finas para fabricar los bordes de cada uno de los compartimentos de la lapicera. A continuación lo forraremos con Goma Eva o Faomi.
Paso 3: Fabricar las pletinas para hacer el sistema de escalera en el estuche. Vamos a recortar cuatro piezas de cartón con la forma que verás en las siguientes imagenes. Posteriormente hazle un par de agujeros en los extremos a cada una de ellas y píntalas de amarillo.
Paso 4: Coge un palito de brocheta o pincho moruno y recorta 8 trocitos. A continuación utiliza una chincheta o tachuela para terminar el montaje del sistema de anclaje. Para que no se suelte puedes utilizar silicona caliente en el momento de clavarla al palo. Tienes que tener cuidado de que no se pegue a la pieza amarilla porque si no no girarará.
Paso 5: Colocar la tapa superior del estuche. Vamos a recortar un trozo de goma eva dejando una solapa que nos servirá de bisagra para abrir y cerrar el compartimento superior.
Paso 6: Prepara unos trozos de velcro junto con unas piezas de goma eva para que sirvan de aseguramiento cuando el estuche esté cerrado. Coloca dos en la parte superior y una en el frente.
Paso 7: Decorar con los emojis. Para este paso puedes utilizar nuestras plantillas descargables de emojis en nuestra WEB. Estos patrones te serviran como guía para recortar las piezas de goma eva para construir las caritas de emoji. Por último pégalas con un poco de pegamento instantáneo o silicona caliente para que queden bien fijados.
Y ya tendrás terminado tu estuche organizador de útiles escolares con forma de escalera y decorado con caritas de emoji. No te olvides que para más detalles puedes ver nuestro video paso a paso. Esperamos te haya gustado esta idea y nos vemos en el próximo DIY!