Punto garbanzo paso a paso:
En esta imagen partimos desde un punto garbanzo ya hecho pero será igual a la hora de comenzar la primera vuelta. Si comenzamos la vuelta tenemos que levantar tres puntos cadenas y empezar el punto alto o punto vareta en la cuarta cadena y seguir los pasos que vamos a ver a continuación. En este caso hemos hecho un punto alto o punto vareta en el siguiente punto que nos toque.
2. En el mismo punto donde antes hicimos el punto alto volvemos hacer de nuevo otro punto alto o punto vareta. Terminaremos con tres lazadas en la aguja.
3. Con las tres lazadas que tenemos ya en la aguja volvemos hacer otro punto alto más en el mismo punto. Como en la imagen podemos ver, terminamos con cuatro lazadas en la aguja.
4. A continuación sólo nos queda cerrar este grupo de puntos varetas. Para ello lo cerramos con un punto deslizado que pasamos a través de las cuatro lazadas que teníamos en la aguja.
5. A continuación de unir los puntos con el punto deslizado hacemos una cadena.
6. En esta ocasión nuestros puntos garbanzos los vamos hacer muy juntos. Para ello sólo vamos ha separarlos con un simple punto bajo o medio punto entre ellos. En el siguiente punto de la cadena hacemos el ya comentado punto bajo.
7. Para terminar nuestra vuelta seguimos repitiendo todos los puntos que hemos comentado hasta ahora. Este será el aspecto de nuestra primera vuelta. Para dar la vuelta subimos una cadera y si antes comenzabamos con un punto alto ahora comenzaremos con un punto bajo y en el punto a continuación comenzamos a hacer el grupo de puntos altos. Esto hará que nuestros garbanzos en la segunda vuelta caigan entre otros dos garbanzos de la vuelta anterior.
8. Así se verá nuestra labor al seguir con dos vueltas más. Como podéis ver es un punto muy voluminoso y bastante curioso.