El punto medio alto esta entre el punto bajo o medio punto y el el punto alto o punto vareta. Tiene una altura media y es un punto apretado. También es conocido por el nombre de media vareta. Una característica de este punto es que se termina pasando la hebra por tres lazadas a la vez. Su abreviatura es: PMA o PMV
Punto medio alto o media vareta paso a paso
1. Para comenzar haciendo este punto tenemos que localizar la tercera cadena desde donde tenemos insertada la aguja.
2. Antes de introducir la aguja en la mitad de la cadena tenemos que hacer una lazada con la hebra pasando por debajo la aguja.
3. Con con lazada ya cogia podemos introducir la aguja en la cadena correspondiente. Una vez introducida volvemos hacer una lazada con la hebra pasando la aguja por debajo. Tiramos hacia nosotros y sacamos esa lazada a través de la cadena.
4. En estos momentos contamos con tres lazadas en la aguja.
5. Hacemos de nuevo otra lazada y la sacamos a través de las tres lazadas que hay en nuestra aguja de crochet.
6. Ya tenemos realizado nuestro punto medio alto o media vareta.
7. Los puntos tendrán un aspecto como en la imagen.
Cómo girar la labor con punto medio alto o media vareta:
1.Para seguir con la segunda vuelta tenemos que subir haciendo dos cadenas.
2. Giramos la labor de derecha a izquierda sin sacar la aguja de la última cadena realizada. Estas dos cadenas que hemos hecho antes de girar nos servirán como punto y le dará la altura necesaria, por lo que no tendremos que tejer en el primer punto como se hace con el punto bajo. Seguiremos haciendo el punto medio alto en el segundo punto de esta vuelta como está señalado en la imagen. Recordad que a partir de ahora tenemos que coger las dos lazadas del punto al introducir la aguja.