El punto doble alto o doble vareta es una variación del punto alto. Son semejantes, la diferencia es el número de lazadas con la que empezamos en punto. Cómo bien dice su nombre en este caso haremos dos lazadas en la aguja antes de introducirla en el punto. El resultado es un punto alto y bastante suelto. Este tipo de puntos no es muy usado por lo suelto que queda, ya que entre punto y punto quedará mucha separación. Siguiendo a este punto podemos hacer el punto triple (3 lazadas) y consecutivos (4 lazadas, 5 lazadas…).
Punto doble alto o doble vareta paso a paso:
1. Antes de empezar a realizar el punto tenemos que localizar la quinta cadena desde donde tenemos insertada nuestra aguja.
2. Una vez localizada la cadena tenemos que hacer dos lazadas en la aguja, ya que este punto es doble.
3. Introducimos la aguja en la mitad de la cadena. Volvemos hacer una lazada y la sacamos tirando hacia nosotros a través de la cadena.
4. En este punto tendremos cuatro lazadas en la aguja. Igual que con el punto alto, tenemos que ir creándolo sacando lazadas nuevas entre las dos lazadas que tengamos más a la izquierda de la aguja.
5. Con las cuatro lazadas en la aguja cogemos una nueva lazada pasando la aguja por debajo de la hebra y tirando hacia nosotros. Sacamos la nueva lazada por las dos que tenemos más a la izquierda en la aguja. Después de este paso nos quedan tres lazadas.
6. Volvemos a coger una lazada de nuevo y la sacamos por las otras dos lazadas más a la izquierda que tenemos en la aguja.
7. Y de nuevo volvemos a coger una lazada y la sacamos, tirando hacia nosotros, por las dos últimas lazadas que nos quedan en la aguja
8. Ya tenemos terminado nuestro punto doble alto.
9.Este será el aspecto de nuestros puntos. Como se puede observar es un punto muy elevado y suelto.
Cómo girar la labor con punto doble alto o doble vareta
1. Para poder seguir con la segunda vuelta tendremos que subir cuatro cadenas.
2. Giramos nuestra labor de izquierda a derecha. Estas cuatro cadenas que hemos subido nos servirán como un punto, así que no será necesario tejer el primer punto. Comenzaremos a tejer a partir del segundo punto como se indica en la imagen. Recordad que a partir de ahora se cogen las dos lazadas del punto al introducir la aguja.