Para hacerlos he utilizado una troqueladora para hacer blondas de papel redondas. Se pueden cambiar los troqueles para hacer dibujos diferentes y también el tamaño.
El papel que vamos a troquelar se sujeta con esta pieza, que se fija mediante imanes.
En esta otra parte se coloca la parte de abajo del troquel que vayamos a utilizar.
La parte superior del troquel también se coloca mediante imanes, y girando el papel poco a poco se va taladrando hasta terminar completamente el círculo con el dibujo elegido.
Para hacer los cucuruchos he utilizado una blonda del tamaño máximo (30 centímetros de diametro), recortada en cartulina y otras tres del tamaño más pequeño (15 centímetros) de papel de colores. Cada una de las blondas se recorta en cuatro trozos iguales. Luego pegamos las blondas de papel de colores sobre las de cartulina.
Doblamos y pegamos para formar los cucuruchos.
Envolvemos con papel celofán, rellenamos de caramelos y cerramos la parte superior con una cinta.
¿Verdad que quedan bonitos?
Si buscas más ideas para tus fiestas aquí puedes aprender como hacer unos pequeños bolsos lindísimos y en este artículo encontrarás 5 imprimibles gratis con banderines, cucuruchos, cajas, invitaciones, toppers y otras monerías para que tu fiesta quede preciosa.
Todas las semanas publico nuevas ideas y tutoriales para hacer manualidades. Si no quieres perderte nada puedes suscribirte al blog o seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter.
¡Hasta la próxima!