Hoy aprenderemos a elaborar unas banderolas de papel ideales para decorar tus fiestas con la técnica de scrapbook, que te servirán para decorar tus eventos especiales como cumpleaños, aniversarios, bienvenidas, showers, nacimientos y muchos más. Verás que hacer estas banderolas de papel con la técnica que te mostraré es súper fácil y rápida y que te traerá maravillosos resultados!! Todos quedarán sorprendidos de tus lindas y económicas banderolas que parecerán compradas!!
MATERIALES PARA TUS BANDEROLAS GRANDES Y PEQUEÑAS
- Papel de colores tamaño A4: amarillo, naranja y verde
- Papel blanco
- Hilo de color
- Perforadora común para papel
- Palillos de madera (banderines pequeños)
- Troquel en forma de flor (u otro motivo que prefieras)
- Troquel en forma de banderilla (opcional)
- Pegamento en barra, cinta para pegar de doble cara y/o silicón líquido
- Elementos de corte: soporte, cuter, regla y tijeras
- Lápiz
PASOS PARA REALIZAR TUS BANDEROLAS DECORATIVAS PARA FIESTAS
- Haz una marca en la mitad (15 cm) a una hoja de color tamaño A4 en la parte inferior. En la parte superior ubica el medio y coloca tu regla allí, pero marcando 7,50 cm. Marca entonces el punto 0 cm y el punto 15 cm.
- Corta del punto 0 cm superior al punto 15 cm inferior y luego del punto 15 cm superior al final de la hoja como te muestro en el vídeo. Luego, realiza los cortes opuestos para obtener tus 3 banderolas de una sola hoja de papel. Repite los pasos 1 y 2 con varias hojas de color verde, amarillo y naranja para obtener muchas banderolas.
- Dobla la parte superior de la banderola a 1 cm desde el borde y recorta los lados sobrantes. Repite esto en todas tus banderolas.
- Troquela florecitas muchas blancas de papel y pégalas sobre todas tus banderolas dejando espacios entre ellas. Si pegas florecitas hasta los bordes, tus decoraciones para fiestas quedarán más chulas!! Luego recorta los sobrantes por detrás.
- Con tu perforadora corta bolitas para hacer los centros de las flores usando los papeles de colores sobrantes de tus banderolas y pégalos en los centros de las flores cuidando de intercalar los colores del centro con el fondo.
- Pega las banderolas intercalando los colores al hilo creando largas guirmaldas.
- Con el papel de colores sobrante corta banderines pequeños en papel doble como te muestro en el vídeo y pégalos a palillos de madera.
- Con más banderines de colores, pégalos a hilo y realiza guirnaldas pequeñas para decorar tu mesa. Utiliza los banderines para decorar tus sandwichitos y bocaditos…
Verás que tus decoraciones para fiestas animan mucho tus eventos! :)
[RETO=2]