¿Qué tal? espero que muy bien. Hace poco me compré un troquel pequeño que hace un corte floral, y se me ocurrió hacer unas flores pequeñas combinando distintos tipos de papel. Así que hoy les traigo estas florecitas y cómo las he hecho, para si alguien le pasa como a mí, que se entusiasmó con el troquel pero en principio no sabía que uso darle.
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Troquel (el que uso yo aquí es de la marca Pórtico y me costó 2,99 euros aprox.)
- Hojas de distintos colores y de distintos materiales (folios, cartulinas, papel charol, papeles con texturas, etc.)
- Cola
- Adornos variados (lentejuelas, botones, etc.)
En cuanto al PAP, es muy sencillo. Solo tenemos que coger el troquel y hacer tantas flores como queramos, de todos colores y materiales, como vemos en las fotos
Luego combinamos dos flores de las que nos han salido, de la manera que más nos guste, es decir, distintos tonos del mismo color, colores opuestos, etc. y las disponemos de forma que entre los pétalos de una flor veamos los de la otra:
Aquí podemos ver como en la flor blanca y negra utilicé un papel escrito, y en la de tonos violetas utilicé un papel que tiene textura de terciopelo. Ambas combinadas con una de cartulina de color entero. En el centro ponemos lo que queramos, lentejuelas, botones, piedritas que imiten joyas, etc. Lo que quieran.
Cuando tengan las flores hechas las pueden utilizar para adornar cualquier cosa, yo hice con algunas estos marcapáginas, para los que utilicé:
- Flores del PAP anterior
- Más cola
- Palitos de madera (con la forma de los palitos de polo pero más grandes. Son como los que usan los médicos para mirar la garganta)
- Pintura
- Más lentejuelas, botones, joyitas, etc.
Simplemente Pintamos los palitos del color que queramos, y con cola pegamos las flores en tonos a juego con el color de base, y los adornos que queramos poner para completar:
Y esto es todo, espero que les haya gustado. Si tienen alguna pregunta, no duden en comentar.
Gracias y saluditos,
Leti, :)