En esta ocasión es una caja de una conocida marca de café. La caja es de cartón a excepción del cierre que es de plástico.
Lo primero que hice fue aplicar gesso blanco a toda la caja para que toda ella quedase blanca y poder trabajar luego con la técnica del decoupage, además el gesso hace que la pintura y el medium se adhiera mejor, si hubiese utilizado pintura a la tiza no haría falta dar gesso previamente.
Hice el decoupage con papel de arroz.
Fui recortando las imágenes que me interesaban y las fui pegando sobre la caja con medium para decoupage, (también podéis utilizar cola blanca disuelta un poco con agua).
Poco a poco formé la composición.
En las parte de la caja que no pude cubrir con el papel las fui integrando con pinturas acrílicas, realicé un estencil en blanco y pinte algunas hojas sobre el mismo papel para conseguir una mejor integración.
La tapa la dejé tal cual, sólo coloqué una pequeña plaquita de madera que previamente pinté y así conseguí que no se viene el nombre comercial que estaba grabado sobre la tapa.
Puse un pequeño tirador y lo rodee con una cadeneta color bronce.
Toda la caja lleva dos capas de barniz de acabado satinado.
Siempre que hagáis integración os recomiendo antes dar una capa de barniz a todo el trabajo, luego comenzar a integrar con las pinturas acrílicas y un pincel de estarcir y finalicéis con una lijada suave para que la pintura se mezclen entre ellas y queda mucho mejor integrado.
Con este reciclaje me uno al Reto Amistoso nº 140 cuyo tema es "Segunda Oportunidad". Este mes es Arish quien lo organiza y por supuesto sería estupendo que visitaseis su blog donde estaremos todas las participantes y donde podéis ver todos los trabajos que se unen al reto.