En este blog veremos otra opción que no mucha gente lleva a cabo y que, por lo tanto será aún más original: hacer abalorios con ganchillo. En este vídeo os dejo un ejemplo que os puede servir de ayuda técnica. Más adelante, os daré algún consejo para que vuestro diseño sea perfecto.
Haz pelotas de ganchillo
En el foro se han preguntado cómo se harán las pelotas que forman los collares, pulseras y pendientes hechos con ganchillo. La verdad es que es más sencillo de lo que parece. Utiliza una cuenta con forma redonda y fórrala con ganchillo. Deja hueco suficiente para poder pasar el hilo que formará el collar y ya tienes una cuenta más para tu bisutería: original, personalizada y única en el mundo.
Diseña tu bisutería
Como ya saben l@s expert@s en bisutería, es muy sencillo diseñar tus propios modelos, pero te aconsejamos que utilices una plantilla o que, en cuanto tengas todos los elementos, los coloques de forma provisional para saber exactamente cómo quedarán y no llevarte una sorpresa desagradable al ver que el resultado final no es el que esperabas.
Monta las piezas
Utiliza nudos y cuentas más pequeñas para aguantar las más grandes. Ten en cuenta que el agujero por el que tendrás que pasar el hilo dentro de la bola será mayor que el que tengan otros tipos de abalorios más pequeños. Así que juega con los nudos y el tamaño de los abalorios. De esta forma, te obligarás a alternar tamaños y diseños y no quedará muy recargado por zonas. La irregularidad en estas labores no suele quedar muy bien y, sobre todo, no es muy duradera.
Ahora ya tienes unos patrones básicos que seguir para diseñar tu propia bisutería con ganchillo, ¿te animas a enseñarnos el resultado?