comunidades

Cómo forrar perchas

Un trabajo sencillo para la futura mamá

!Qué plan más apetecible sentarse en el jardín a la sombra, con la caja de costura, escoger las telas más delicadas, y pasar la tarde forrando un juego de perchitas para nuestro bebé! Podemos aprovechar incluso los restos de tela que nos sobraron al confeccionar su ropita, de modo que cada percha vaya a juego con su propio vestido.

 

?Te imaginas ese armario? Las perchas de madera se venden en muchos sitios, y ya sólo necesitarás unos metros de pasamanería con diseños apropiados, y un poco de guata. Tienes todo lo que hace falta para la confección más agradable y amorosa del verano. Con la ayuda de Scorpiona67, forrar las perchitas será coser y cantar.

Aquí nos muestra Scorpiona67 los diversos materiales empleados, y una de las perchitas ya forradas. La tarea comienza recortando la tela y la guata en rectángulos, que serán unos centímetros más grandes que la percha.

Es una labor sencilla, explica Scorpiona67, sólo hay que envolver la percha primero con la guata, y después con la tela.

Cosemos la tela sobre la guata, ajustándola bien para que no forme arrugas. También podemos buscar una tela que venga ya acolchada, y de esa forma nos ahorramos poner la guata. “Yo las he hecho muchas veces con tela acolchada”, afirma nuestra lectora. Si preferimos hacer las perchitas a juego con los vestidos, o aprovechar restos, entonces pondremos antes la guata para conseguir la forma suave y redondita.

Y tapamos la costura cosiéndole el galón por encima, cubriendo también los laterales. Ya sólo queda forrar el gancho con la tira de pasamanería.

De esa manera tan sencilla, haremos en una tarde la colección de perchas más gustosas y refinadas para nuestro bebé. ¡Enhorabuena a Scorpiona67 por su delicado arte con la costura!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos