Una graciosa muñeca de trapo

La costura es una de las manualidades más ricas y variadas: además de hacer ropa de casa y de vestir, puedes confeccionar todo tipo de muñecas. La técnica consiste en realizar las piezas por separado, para unirlas finalmente hasta completar la figura. Buscando en Internet podrás elegir infinidad de diseños con sus correspondientes patrones.

 

Uno de los ejemplos más divertidos que han surgido en el foro es la duendecilla descubierta por Sarahkay. Ella propuso la idea, y Modistisa, modista profesional, nos ha enseñado paso a paso la realización. En este reportaje veremos cómo se confecciona un simpático detalle hogareño, que se cuelga en el picaporte para adornar la habitación de los niños.

Ya hemos localizado los patrones, y empezamos colocando los de la cara y las manos con la tela doble.

También preparamos con doble tela el cuerpo, los brazos y los pies.

Aquí vemos la pieza que será el gorrito. Una vez tengamos los patrones pasados a la tela, cortamos dejando un centímetro de margen para costura, y comenzamos a coser. Podremos hacerlo a mano o a máquina.

Modistisa ha cosido ya todas las piezas por separado. En el cuerpo quedarán abiertas las uniones para los brazos, la cabeza y los pies.

Cosemos las manos a los brazos, rellenamos de guata y unimos los brazos al cuerpo.

Los pies se montan en el cuerpo, y seguimos rellenando con guata.

Tras unir la cabeza, cosemos con puntada escondida el gorrito a la cabeza, y hacemos las trenzas con una cuerda apropiada.

Sólo falta coser las manos por detrás para poder colgarla. Por último, nuestra amiga Modistisa añadió un corazón de tela que lleva alrededor un pico blanco de adorno. ¡La pequeña Noelia está encantada con su duendecilla!

Naturalmente, Sarahkay también hizo su muñeca, al igual que otras entusiastas lectoras del foro. ¡Anímate a confeccionar la tuya para dar una maravillosa sorpresa a tu hija!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Los escaparates de las tiendas más selectas ya se adornan con Nacimientos artesanales, suntuosos y refinados. Tales figuras, por lo general modeladas a mano en barro, son pequeñas de obras de arte. Esa manufactura artesanal casi ha desaparecido, y sólo en los anticuarios encontraremos piezas semejantes, con precios lógicamente elevados. Las tiendas de todo a cien, conocidas popularmen ...

Hola craftista!Este es uno de mis tutoriales que tena pensado hacer desde hace mucho mucho tiempo pero se lleg por fin el da.Hago ositos de toalla con cierta frecuencia desde hace aos en mi negocio, me lo piden muchsimo para eventos dado que es un genial regalo original, creativo y nico :D y sin duda curioso y divertido.Vamos a comenzar a elaborar proyectos para nios, ahora que se aproxima su da y ...

COMO HACER UNA BATA KIMONO.En el tutorial de hoy os enseo como hacer la tpica bata para usar al levantarte por la maana en verano cuando por la maana an refresca y te pones esta bata sobre todo para tapar los hombros. La he llamado #batakimono ya que esta inspirada en los YUKATAS japoneses. Tiene una manga muy especial y para este proyecto he usado una viscosa de flores muy bonita de ...