¿Que qué son los plomillos? Pues yo no tenía ni idea hasta que un día, por casualidad, una compi de curro me lo explico. Os presento a Marta, mi becaria.
La falda que lleva es de una tela muy finita y tiene mucho vuelo, así que, DEBERÍA estar todo el rato con el culo al aire… Pero no es así. Y un día le pregunté que cómo lo conseguía. Entonces me explicó que ella le cosía a los bajos un hilo de plomillos para darle más peso y caída a la tela y eso hacía que se mantuviera en su sitio.
¡Oh my god! ¡Y yo sin enterarme!
Así que me fui a mi merceria favorita de la calle Pontejos pensando que iba a pedir algo super raro y que no iban a tener cuando… ¡Surprise! Si que tienen, no es algo tan raro, y además, tampoco es caro, creo recordar que cuesta entre 1.30 y 1.50 euros el metro.
Así que, ni corta ni perezosa, compre un par de metros (tres en concreto, debería haber medido antes…) para ponerlo en el dobladillo de dos faldas que siempre se me iban remangando por culpa de la electricidad estática.
Lo ideal habría sido ponerles un forro… pero eso es un trabajazo para una principiante como yo y he preferido esta opción que es mucho más barata, sencilla y rápida.
Esta es la primera de las faldas
Aproveché una abertura del dobladillo para meter el hilo, que sujeté con un imperdible para poder ir tirando
Cuando terminas de pasar el hilo por todo el bajo y está bien estiradito, lo único que queda por hacer es cortar el sobrante y dar algunas puntadas para coser los plomillos al dobladillo y que no se muevan (yo lo hice al principio, al final y en los laterales).
¿Veis? Es super sencillo y no se nota nada. ¡Genial! Apenas tarde 5 minutos en terminar las dos.
Al final me ha sobrado 1 metro de hilo, pero, como nada se tira, ya le buscaré provecho jajajaja.
¿Que os ha parecido? ¡Me encanta! Es super sencillo, barato, no se nota nada por fuera y la diferencia es enorme. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque.
Y si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!