Hoy termina el “mes de la costura” en la Pipería ( oooooooh ) pero no pasa nada porque… ¡empiezan las vacaciones!
Así que para celebrarlo, os traigo un DIY super genial, práctico, sencillo y económico: como agrandar una falda añadiendo un peplum.
Es un proyecto dos por uno: agrandamos la falda y la modernizamos.
Primero os explicaré que es un PEPLUM: El peplum es un trozo de tela superflua en forma de volante que va cosido a la altura de la cintura sobre faldas, pantalones o incluso tops y los hay con infinidad de diseños.
Pues resulta que yo tenía una falda que quería acortar y además aprovechar ese sobrante de tela para hacerle un peplum y mientras estaba en mi proceso creativo, se me ocurrió la manera de agrandar una falda y disimularlo completamente. Como no tenía ninguna falda a la que poder aplicárselo, os lo enseño en dibujos (para que veáis lo mucho que os quiero).
Ahora que ya sabéis cómo hacerlo, voy a explicaros como añadir un sencillísimo peplum. Como os comentaba, yo he utilizado el sobrante de acortarla para hacerlo, pero también podría haber optado por utilizar otra tela para hacer un bonito contraste, eso ya, al gusto del consumidor.
Los materiales son: falda a modificar, alfileres, tijeras, aguja e hilo.
Esta es la falda que yo he elegido: es bastante amplia, larga y de un tejido de algodón super fresquito.
Como no era lo que yo quería, primero, con otra falda más ajustada calqué su forma para utilizarla como patrón
Una vez ajustado el ancho, con alfileres, sujeté el bajo (le quité lo máximo posible, porque si no no tenía suficiente tela) corté el sobrante, cogí el dobladillo y lo cosí con la máquina.
Este es resultado: una minifalda y dos tiras de tela de unos diez centímetros de ancho
Sujetamos con alfileres también estas dos tiras, igualando el ancho, para hacer un dobladillo y lo pasamos por la máquina.
La parte de detrás no se me quedó del todo recta por la costura que tiene en medio, pero no pasa nada, a la hora de hacer el peplum lo podemos disimular y queda perfecto.
Una vez hecho esto, solo nos queda dar la forma al peplum y lo haremos sujetando con alfileres la tela igual que en la siguiente imagen
Y así es como quedarán
Finalmente solo queda colocarlos encima de la falda para encontrar donde los queremos poner
Y con unas puntaditas a mano en cada esquina de cada volante y en el centro, ce finí
¡Y voilá! Este es el resultado: una falda super fresquita, cómoda y moderna
¿Que os ha parecido? A mi me ha encantado, ha quedado una falda moderna, cómoda y única.
Espero que os animéis a hacerlo, y si además, os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!
Por cierto, hoy empiezan mis vacaciones y estaré todo agosto fuera, pero aún así, seguiré con las publicaciones de cada viernes de un DIY (aquí podéis ver un avance), así que si no queréis perderos ninguna, suscribiros al blog.