Por fin es viernes y si ya era difícil mejorarlo… ¡Aquí estoy yo para conseguirlo! Hoy, después de tanto esperar, os traigo el super tutorial para hacer una falda plisada con volantes.
La idea se me ocurrió al ves esta preciosa falda navegando por internet
Y cuando encontré una falda naranja plisada en la web dresslink por solo 2,50 dije: ¡esta es la mía! Pero no era exactamente igual…
- Color = ok
- Plisado = ok
- Forma = NO
Pero como ya sabéis, ¡eso no es problema! Para que sea perfecta solo necesitamos: aguja e hilo, tijeras, hilo de pescar y una falda que nos guste para medir el largo.
Primero mediremos el largo de la falda usando la otra como modelo para poder cortarla en dos partes. Tened en cuenta que la parte de bajo será la que luego vaya encima, así que tiene que ser más corta.
El segundo paso es cortar directamente.
Yo aproveché para cortar un trozo más para luego poder hacer el cinturón.
El siguiente paso es enrollar el hilo de pescar muy fuerte en algún objeto cilíndrico (yo solo encontré este destornillador jajajaja).
El tercer paso es coser el dobladillo de la falda e ir metiendo el hilo de pescar que hemos enrollado por dentro para que vaya cogiendo la forma del volante.
CONSEJO: si vamos frunciendo, un poquito nada más, la tela mientras pasamos el hilo de pescar, cogerá mejor la forma. Si la fruncimos demasiado, se quedará recta, vosotras mismas os iréis dando cuenta cuando la hagáis.
El cuarto paso es coser la parte de falda que habíamos cortado a la cinturilla, dejando una distancia de unos dos centímetros entre el extremos y las puntadas.
El quinto paso es cortar el forro a la altura que nos convenga
En este momento podríamos considerar que la falda ya está terminada (de hecho a mi amiga le gusta así) pero para que sea exactamente igual que la que os he mostrado al principio, voy a enseñaros a hacer el cinturón.
Cogemos el trozo de tela que hemos apartado al principio y lo planchamos muy mucho para tratar de quitarle el plisado.
Luego, lo doblamos según la anchura que nos guste y lo cosemos con la máquina a lo largo
CONSEJO: hacedlo de mínimo 1 cm de ancho, lo que implicaría 2cms (uno por cada lado) más otro de margen, por que si no, al darle la vuelta, se deshilacha y se rompe.
Finalmente solo queda coger uno de los extremos con un imperdible e ir dándole la vuelta y cuando ya esté, plancharlo otra vez.
Lamentablemente, aunque la falda terminada es exactamente como yo la quería, no caí en que a mi tipo de cuerpo no iba a quedarle bien… Y entonces recordé a mi amiga Queta, que es super delgadita y super mona y que siempre está pendiente de mi y pensé que sería un fantástico regalo.
¡Y voilá! Aquí tenéis, una falda super original, divertida, sencilla y económica
Aquí podéis verla combinándola con zapato de tacón y camiseta negra
En este caso solo ha cambiado el zapato de tacón por unas bailarinas
Y este es definitivamente mi look favorito: con camiseta blanca y sandalias de leopardo ¡está guapísima!
¿Que os ha parecido? A mi me ha encantado y a ella también, se la di ayer y hoy ya la ha estrenado (es genial hacer regalos y acertar ^^ )
Espero que os animéis a hacerla, y si además, os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!