En primer lugar os muestro el conjunto para disfrazarse de dalmata.
El disfraz consiste en una camiseta y un pantalón blancos con pedazos negros cosidos o bien pintados, el rabito hecho con tela (cualquier retal que tengáis) y cosidas o pintadas las manchas negras y una diadema (de las rigidas) a las que pegué dos pedazos de cartón en forma de oreja y pintados. Podéis añadir una cinta al cuello con un adorno o una chapita de identificación y la pintura de la cara.
En segundo lugar os enseño como hacer un apaño para un disfraz de Da Vinci.
¿Qué hacer cuando tienes una sola tarde para preparar un disfraz y poco presupuesto? Pues en este caso compré un retal de tela (si no encontráis un retal podéis comprar tela de disfraz que es bastante económica) la doble por la mitad y por la parte unida hice un corte en forma de media luna (para meter la cabeza), por lo que cuando abres la tela se queda una especie de circulo en medio de la tela. Después cosí los lados de la tela, dejando el hueco de cada brazo, haciendo una especie de poncho. Completé el atuendo con una paleta hecha de cartón y pintada y un pincel de los que tenía por casa, una peluca y una boina.
Si el problema son los accesorios, el fieltro y el cartón suelen ser muy socorridos para estos casos. Simplemente tenéis que imprimir la plantilla o hacer a mano el dibujo que queráis (por ejemplo una corona) y recortarlo en el material elegido. También se pueden comprar plumas o abalorios. Por ejemplo yo hice el año pasado estos pendientes para acompañar un disfraz de india.
La cinta para el pelo la hice con tres pedazos de antelina marron trenzada y un poco de goma elástica para que se adaptara mejor. Y, por último, las tres plumas en uno de los lados, pegadas en la parte interna de la antelina.
Otros años también he hecho máscaras, pero de eso no tengo foto. La idea es imprimir el patrón de una máscara (que podemos encontrar fácilmente en internet), pegarlo en una cartulina y recortar, después solo hay que decorarlo como más nos guste, con pinturas, abalorios, purpurina, cintas... y por último añadir un palo de helado o una palo de madera de los que se usan para las brochetas en un lado en la parte interior.
Espero que mis ideas os hayan gustado y sobre todo que os sean útiles.
¡Un saludo!