Cómo decorar una caja de madera estilo steampunk / reciclaje creativo



En el vídeo de hoy les mostrare una caja con decoración tipo steampunk ya que he remplazado algunos materiales para este estilo rustico y podría variar un poco el resultado final.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura.

A pesar de que este movimiento contracultural es desconocido por los medios de comunicación en Hispanoamérica, poco a poco, y debido a los estrechos lazos que fomentan Internet, éste ha adquirido un peso importante y ha dejado de ser un gran desconocido para el público.

Materiales: 

Objetos metálicos como arandelas, engranajes, tornillos, cadenas

Foamy o goma eva en color rojo

Siluetas de engranajes

Caja de madera

Tijera

Lápiz

Cinta de doble cara

Malla plástica

Cemento blanco

Pegamento blanco

Pincel

Silicon caliente

Flores de tela

Hojas de papel para baño

Pintura acrílica Metalizada en color negro, dorado, bronce

Pintura acrílica en color celeste, rosado y morado

Patas circulares de fieltro, esto lo venden en las ferreterías

regla
Vídeo del paso a paso 



Click Aquí para Suscribirte al Canal

GRACIAS POR SUSCRIBIRSE DAR LIKE Y COMPARTIR

Procedimiento Rápido: 

Para esta idea vamos a necesitar todo los objetos o piezas metálicas que podamos encontrar en nuestras casas, También necesitaremos una caja de madera.

Como en mi búsqueda de objetos metálicos no encontré engranajes así que me di la tarea de dibujar algunos de ellos los cuales los pasare a fomy o goma eva.

Luego recortaremos todas las piezas con cuidado y mucha paciencia.

Entre las piezas he dibujado una letra S con engranajes la cual representa la inicial de  mi nombre, pero cada quien puede hacer su propia inicial y solo deben dibujar las ruedas dentadas donde la letra lleve haga curva en alguna de sus partes, en este caso utilizare 5 piezas de engranajes.

A continuación pegaremos en los 4 laterales cinta delgada de doble cara, seguido retiramos la cinta protectora.

Ahora para dar textura y ayudar a que el cemento se adhiera con facilidad a la caja pegaremos una malla plástica de esas que vienen empacado algunas frutas y verduras.

En un recipiente plástico prepararemos una mezcla de cemento blanco, Con esta mezcla comenzaremos a aplicar a cada una de las piezas, luego las pegaremos en la caja, presionando un poquito.

Repetimos este proceso pegando arandelas y todo objeto circular metálico que encontremos para crear el primer nivel de texturas.

No se preocupen mucho por el orden ya que al final con todos los niveles de texturas poco se apreciara.

Seguido aplicaremos cemento cubriendo parte de la caja y de las arandelas hasta que nos guste como se ve.

Para seguir con la decoración pegare esta cadena de bolitas metálicas, llaves, tornillos, clips y otros objetos que nos gusten.

Ahora vamos a colocar las piezas de engranajes creando una bonita composición.

Cuando nos guste la composición que hemos elegido terminaremos de pegar las piezas metálicas.

En lo que se seca un poco la tapa de la caja, Le daremos textura a las paredes exteriores de la caja con cemento para hacer contraste con el resto de la decoración.

Ahora necesitaremos hojas delgadas de papel de baño, y a continuación, verteremos bastante pegamento blanco para madera y con pincel esparciremos muy bien por toda la superficie de la tapadera.

Luego con cuidado iremos pegando papel de baño, solo una capa entre más finito mejor así se podrá apreciar con mayor facilidad la siluetas de los objetos.

con el pincel nos ayudaremos para pegar muy bien el papel, hay que tener mucho cuidado porque al ser la hoja de papel muy delgada se puede romper con facilidad.

Esto nos ayudara para darle textura a los objetos además que los hacemos rígidos y así evitaremos que en un futuro se puedan despegar las piezas.

Para unificar toda la textura de la caja, repetiremos el mismo proceso para la base y las paredes de la caja.

Luego lo dejaremos secar muy bien preferiblemente unas 24 horas, Una vez seco todo se ve de esta manera y lo mejor que todo esta duro y fuerte.

Ahora vamos a la pintura y para ello le daré una capa base de pintura acrílica en color negro u otro color oscuro preferiblemente.

Luego pintaremos el interior del mismo color, aunque no hace falta que pintemos en centro ya que ira forrado.

Debemos dejar secar muy bien la pintura para aplicar las otras capas de color.

Ahora con la técnica de pincel seco pintare toda la superficie de los objetos resaltando las texturas combinando colores entre si.

Para esta parte como colores principales utilizare bronce metalizado  y dorado Y como colores extras utilice azul, rosado y morado.

Para resaltar las texturas de las paredes y  base de caja solo utilice pintura acrílica de color bronce.

Como la superficie de la base ha quedado rustica le pegare unas pequeñas patitas circulares de fieltro adhesivo.

Ahora vamos a forrar el interior y para ello mediremos el ancho y alto de la caja.

Con esta medidas cortare un cuadrado en foamy o goma eva con textura de gamuza en color rojo.

Cuando ya lo tengamos aplicaremos silicon liquido en las 4 esquinas y con cuidado forraremos con el foamy

Como último detalle de pintura, con cepillo de dientes esparciré pequeñas gotitas de pintura blanca.

Listo así de fácil queda terminada nuestra preciosa caja tipo steampank, excelente para guardarlos nuestros accesorios o simplemente para regalar.

‿GRACIAS POR COMENTAR, COMPARTIR Y DEJAR SUS VALORACIONES, SALUDOS VIRTUALES ‿


Si te animas a realizar una de mis manualidades, Me gustaría mucho ver tus fotografías, Las cuales me las puedes enviar o etiquetar a cualquiera de mis redes sociales.

**  FACEBOOK MANUALIDADES  ** PINTEREST  **  INSTAGRAM  **  TWITTER  **  GOOGLE  **  YOUTUBE  **  WEHEARTIT  *** 

Fuente: este post proviene de Mil Ideas Scaly Dama Dragon, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

reciclaje creativo ideas geniales reciclaje ...

Reciclaje creativo es aquel que, además de clasificar los materiales y productos que ya no usamos, busca nuevas formas de aprovecharlos a través de ideas innovadoras, útiles y sostenibles para nuestro día a día. ¿Sabías que se puede trabajar la creatividad a partir de productos viejos que ya no utilizas? Y, al mismo tiempo, contribuir al consumo responsable, una práctica con la que puedes optimiz ...

steampunk pintura pintura decorativa ...

HOLA HOY HAREMOS UNA CAJA DE BAJO COSTO DE ESTILO STEAMPUNK,Y APRENDEREMOS ESTE EFECTO DE METAL OXIDADO QUE PIEDES USAR EN MUCHAS COSAS NO TE PIERDAS EL PASO A PASO Usaremos una caja de bajo costo. es genial porque trae en su tapa para colocar una fotografía y ahí haremos nuestro diseño Lo primero es aplicar una capa ligera de gesso en toda la caja, esto para sellarla bien y podamos pintar sin pr ...

steampunk bisuteria

El steampunk es un genero literario de los 80, con muchos seguidores hoy en día, lo vemos en bisutería, manualidades, moda, etc Hoy reciclemos y alteramos una pulsera, en este estilo, utilizando materiales como el papel, sí papel. MATERIALES - Pulsera reciclada - Dijes - Troquel de engranajes ( opcional) - Pintura es sprait color cobre - Pintura metalizada rosa color cuarzo Rosa. De la marca PRO ...

Scrap álbumnes Scrapbooking

El reto de febrero en Gargamell Scrap me parece, además de fuera de lo previsto, un super reto, ni más ni menos que proponen hacer un proyecto de estilo Steampunk. Así que aquí estoy con este mini en el que además de ser de este estilo, he utilizado engranajes que era otro de los requisitos. Os comento un poco como lo he ido haciendo. La estructura es sencilla, dos bases en cartón forradas con ca ...

Cajas de frutas Decoración Hogar ...

Es increíble lo que podemos llegar a hacer con objetos cotidianos como una simple caja de frutas, que son creadas para tener un solo uso, y que después de su vida útil, deben ir al contendor de reciclaje o en el peor de los casos a la basura. En este tutorial les voy a demostrar que podemos hacer cosas prácticas y útiles con materiales reciclados. DIY Además del beneficio al planeta, nos ayudamos ...

diy

Hola mises! Aparte de ser una loca enamorada del diseño gráfico, también me encantan las manualidades. El tunear todo lo que me encuentro y adaptarlo a mis necesidades es una necesidad vital. En este caso, os enseño una caja de madera que adapté y personalicé para guardar aderezos de fallera. Por si no lo sabéis, es uno de los tesoros más preciados que guardamos las valencianas. ¿Queréis saber cóm ...

Scrapbooking Tutorial

Hola de nuevo! Hoy estoy aquí para enseñaros cómo decorar una cajonera de cartón para darle un estilo retro de tipo Steampunk. Con este post participo en el Reto Amistoso 109 "Cambiar de Aspecto" que este mes organiza El Refugio de Lirtea. El steampunk nació en la literatura de ciencia ficción, pero hoy en día se ha extendido como movimiento artístico y sociocultural. Se ambienta en la ...

Tutorial

Hola de nuevo! Hace mucho que no os pongo nada de decoración así que hoy os voy a enseñar el paso a paso para decorar una caja de madera con la técnica del decapado, y un poquito más.... pero muy facilito, si os quedais conmigo lo vais a ver. La caja de madera la compré ya hecha, en un bazar de estos que tienen mil cosas de manualidades, muy baratita hace muuuuucho tiempo, y se había quedado p ...

manualidades con cartón manualidades recicladas cartonaje ...

Descubre cómo trabajar el cartón para que tus proyectos se vean profesionales y puedas venderlos. El cartón es un material maravilloso para trabajar, tiene muchas cualidades como firmeza y flexibilidad que nos permite hacer muchos tipos de trabajos con él, ya sea pequeños y sencillos organizadores o complejos y resistentes muebles, además podemos trabajarlo para hacerlo tan resistente como queramo ...