Aparte de ser una loca enamorada del diseño gráfico, también me encantan las manualidades. El tunear todo lo que me encuentro y adaptarlo a mis necesidades es una necesidad vital.
En este caso, os enseño una caja de madera que adapté y personalicé para guardar aderezos de fallera. Por si no lo sabéis, es uno de los tesoros más preciados que guardamos las valencianas.
¿Queréis saber cómo la hice la caja para aderezos de fallera?
La verdad es que es un proceso costoso (en tiempo sobretodo) ya que primero hay que preparar la caja, lijarla y darle una o dos manos de pintura, dependiendo del estado de la caja y del acabado que queramos obtener.
En este caso, la tapa se ha personalizado con un trozo de la tela de la falda. así se identifica qué aderezo está en su interior y para qué traje se va a utilizar.
La caja se pintó en un color lila claro para que combinase con las pequeñas flores que aparecen en el dibujo de la tela. Se ha combinado todo con cintas de raso en dos tonos y pasamanería en gris oscuro.
Para el interior se buscó una tela en tonos grises que combinases con las cintas y se buscó también la misma pasamanería, pero en este caso en tono lila, para contrastar.
En la tapa están lo que nosotras llamamos “peinetas” que normalmente suele ser un conjunto de una grande y dos más pequeñas.
A la caja se le añadió una balda o estante (por llamarlo de alguna manera) para crear niveles de altura. De esta manera se pueden guardar más cosas en el interior. En esta balda, está todo el conjunto del aderezo, compuesto por varias piezas.
Si retiramos la balda, a la que se le ha puesto unas cintas en los laterales para poder sacarla con mayor facilidad, podemos ver otro espacio contenedor. Ahí se pueden guardar otras cosas con cintas, ganchos… ¡Lo que se necesite, vaya!
Si soy sincera, me encanta hacer este tipo de trabajos, porque aunque son laboriosos, luego el resultado es impresionante.
Y está mal que lo diga yo pero… ¿no queda fantástica? Si es que cuando uno trabaja desde el corazón, el resultado siempre es bueno.
Otra cosita que he hecho para el mundo fallero son llibros de firmas, aquí te lo dejo por si te lo perdiste.
¡Pues ya esta! Sólo quería mostraros estos pequeños tesoros que hago, que a mi siempre me roban el corazón.
Un besazo!