Esta semana os traigo un reciclaje, voy a reciclar unos botes o latas para decorarlos con estilo farmhouse, imitando la loza antigua. Yo los voy a utilizar para colocar mis herramientas y útiles, pero quedarían estupendos en la cocina para colocar los cubiertos o utensilios de madera.
Comenzamos utilizando latas usadas. En mi caso utilizo una de leche en polvo y otra de aceitunas rellenas.
Lo primero que hago es utilizar un abrelatas para quitar la rebaba o círculo que queda en la parte superior de la lata. También lijamos la parte exterior de la lata para que quede más rugosa.
Luego aplicamos imprimación. Lo ideal es aplicar una imprimación para metales o una todoterreno.
Cuando seque aplicamos pintura blanca. Las capas necesarias para que el bote quede bien blanco.
Luego hago decoupage, voy a utilizar esta servilleta tan chula que tiene parejas de gallos y gallinas de diferentes variedades. Selecciono tres para el bote grande, y dos para el pequeño, y las recorto rasgando la servilleta alrededor.
Luego hago decoupage para pegarlas en los botes.
Con pintura negra pinto el reborde superior e inferior de la lata, así como algunas manchas que simulen los típicos desconchones que tienen las piezas de loza o esmalte antiguas.
Luego aplico un par de capas de barniz brillo, porque este tipo de piezas brillaban mucho al estar esmaltadas. Y luego forro la parte interior del bote con gomaeva.
Y ya tendré listos mis botes para poner en ellos lo que yo quiera:
Ya sabéis que tenéis en mi canal de Youtube el paso a paso más detallado para hacerlo:
Espero que os guste y nos vemos pronto!!