Como hago últimamente busco trabajos hechos y no publicados en el blog, y esta vez tengo unos frascos de cristal reciclados y decorados con el llamado estilo Farmhouse.
Como veis son dos botes de cristal de tamaño grandecito, de unos 500 ml y los he decorado con el estilo granjero o farmhouse.
Tras la limpieza minuciosa, les apliqué una capa de imprimación todoterrono en color blanco, también podéis utilizar Gesso blanco.
Cuando trabajamos en cristal es mejor utilizar una esponja en lugar de pincel, así evitamos que se noten las pinceladas.
Una vez bien secos, continuo aplicando pintura blanca, podéis utilizar tanto la acrílica como las chalkys.
Cuando están bien secos, aplico una capa de barniz para protegerlos y comienzo con los adornos. Con pintura acrílica negra hice los estarcidos y la imitación de los "desconchones".
Por el otro lado también llevan otro motivo de estarcido.
Tenía un trozo de madera que también trabaje, de la misma forma: imprimación blanca, pintura tiza blanco y estarcido en negro.
A la tabla le puse unas "patitas" hechas con con un corcho cortado , pegado y pintado.
Como me gustó el resultado, reciclé otros dos botes más.
Estos los hice con decoupage.
En papel de seda blanco, imprimí unas imágenes sacadas de la red e hice el decoupage sobre los botes previamente pintados.
De igual forma con pincel y espátula hice los "desconchones" en negro.
A estos le puse en la parte superior unos adornos realizados con pasta flexible y la ayuda de unos moldes de silicona.
Si a los primeros botes les pegue sobre la cuerda unos corazones que pinte en blanco y negro, a estos les puse unas pequeñas casitas de madera que pinté de negro y a pincel seco le di toques en blanco.
Y aquí los tenéis:
Y ahora vamos a ver todos los trabajos de mis compañeras blogueras . Haced clic en la imagen y os lleva al blog de Maite donde están todos reunidos.
Si queréis ver como hago los adornos con pasta flexible os dejo un vídeo que tengo en mi canal de Youtube