Os acordais de la tabla de corte que decoré para la cocina hace unas semanas? Pues hoy hacemos un bote para las cucharas de madera y un colgador para el trapo de cocina a juego. Utilizando lo que nos quedó de servilleta y reciclando.
Comenzamos con el bote, utilizando un bote de algo que hayamos gastado ya.
Si, como es mi caso, la lata tiene reborde se lo quitamos con un abrelatas, para dejar el interior al ras.
Luego aplicamos un par de capas de imprimación, tanto por dentro como por fuera. Si vuestra lata es metálica mejor una imprimación todoterreno o para metales.
Luego pintamos el interior. Yo la pinto con este precioso color aguamarina. Por fuera no va a tener más que blanco y negro y quiero darle un toque de color en el interior, aunque se vea poco cuándo esté lleno.
Luego hacemos decoupage. Con la misma servilleta que utilizamos para la tabla de cortar vamos a decorar nuestro bote. Vamos cortando a mano alrededor de los diferentes ingredientes y lo pegamos con cola de decoupage alrededor del bote.
Cuándo se seca pintamos el hueco entre trozos de servilleta con pintura de color negro. Así rellenamos todos los huecos blancos.
Barnizamos el bote con al menos 3 capas de barniz mate y pegamos una cuerda de arpillera alrededor de la parte superior del bote, pegándola con silicona caliente.
Para hacer el colgador utilizo un resto de madera de balsa. Corto dos trozos iguales y los pego uno encima de otro con cola de carpintero.
Luego lijo un poco los bordes y hago los mismos pasos que con el bote: aplico imprimación, pego los trozos del papel de decoupage que me parezca que quedan bien y relleno los huecos blancos con pintura negra. Luego lo barnizo.
Para colgar nuestro trapo de cocina yo voy a utilizar un tirador de cajón. En este momento no tenía colgadores y colocando el tirador de cajón (al que no le encuentro compañeros iguales) al revés obtengo un gancho perfecto para colgar. Lo atornillo con tornillos pequeños (por eso pegué las dos maderas, para que tuviera profundidad suficiente para los tornillos).
Luego le pego alrededor una vuelta de cuerda de arpillera y le pego en una esquina un "lazo" de arpillera como el que hice para la tabla de cortar.
Y ya tenemos nuestro colgador listo para pegarlo en la pared.
Ya sabési que podeis ver mejor el paso a paso en el vídeo de mi canal de youtube:
Espero que os guste y nos vemos pronto con más cosas!