Este vez me sumo a uno de los temas propuestos para este mes, fue Cristina ( @criscreativedecor) quien propuso Deco Farmhouse y he reciclado unos botes de cristal y un plato pulpero intentando hacer una decoración en dicho estilo.
El estilo Farmhouse se caracteriza por ser una decoración rustica, casi siempre destacan las piezas en color blanco y negro o maderas desgastadas y muy característico la temática granjera.
Las técnicas que he empleado en estos trabajos son transfer y decoupage sobre una base de pintura blanca estilo cerámico.
He utilizado la pintura Keramik Effect. Es una pintura que he descubierto gracias a la tienda on line de Artemania que la tiene entre sus materiales de manualidades y bellas artes.
Es una pintura muy opaca y cremosa indicada para conseguir el efecto cerámico. Se puede utilizar en superficies porosas y no porosas sin necesidad de imprimación previa, se aplica con pincel, esponja o incluso espátula y es muy resistente.
La he utilizado sobre estos dos materiales,uno poroso como es la madera y otro no poroso como es el cristal. La podéis emplear sobre otras superficies, como hizo nuestra amiga blogger Jen.
Os explico como hice la bandeja ( que como os decía es un plato pulpero).
Lo primero fue limpiarlo con lejía, dejar secar y lijarlo porque del uso ya estaba muy deteriorado.
Como mi idea es hacer unas divisiones con decapado, aplico una capa de pintura en color negro, paso la vela por las partes donde haré el decapado y doy dos manos de la pintura efecto cerámico en color blanco.
Con la ayuda de una lija voy retirando la pintura blanca una vez seca en las zonas donde previamente aplique la vela y una vez realizadas las divisiones realizo el transfer con una imágen impresa en láser y en espejo, porque como veis lleva letras.
Para no ser repetitiva, no os explico todos los pasos del transfer clásico porque ya todas lo sabéis, pero si hay alguna seguidora nueva y no sabe, la remito a los tutoriales sobre transfer que hay en mi blog.
Protejo el trabajo con barniz mate y con silicona pego unas asas que previamente pinté de negro y con pincel seco le di toques en blanco.
Ah, se me olvidaba puse tres patitas que me fabriqué con unas bolitas de madera.
Los botes de cristal están pintados con la misma pintura cerámica en blanco. Decapé ligeramente sobre los relieves y pinte de negro otros.
Hice decoupage con imágenes impresas y con la misma pintura pero en negro hice las manchas de vaca y un punteado.
No se a vosotras pero a mi me va gustando cada vez más este estilo.
Voy a visitar a las demás participantes, seguro que aprendo mucho con sus trabajos.