comunidades

Como decorar caja de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 4



En este tutorial te muestro la cuarta y última de estas preciosas ideas para transformar unas simples cajas de cartón en bellos joyeros, organizadores o cajas para almacenar cualquier cosa. Como siempre vamos a reutilizar materiales reciclados y unos pocos detalles decorativos. Diy.



En los tutoriales anteriores te mostré tres ideas, con 3 cajas de cartón de diferentes tamaños: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucha plata Idea 1 y las otras 2 ideas en esta publicación: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 2 y 3

Estas 3 cajas eran diferentes entre sí, pero cuadradas o rectangulares. Para esta manualidad voy a reutilizar una caja de cartón redonda.



Aunque los materiales son los mismos de las ideas anteriores, te lo dejo apuntado aquí abajo, porque voy a reutilizar más materiales reciclados y a emplear unos detalles decorativos diferentes. Veamos los materiales y el paso a paso.

Cajas de cartón decoradas

Materiales a reutilizar:

Caja de cartón redonda.

Retazos de telas (yo reutilicé 2 diferentes).

Goma espuma o relleno (de unos 2 o 3 centímetros de grosor).

Cartón grueso de 1 canal.
Para decorar voy a usar las mismas tiras de brillantes o piedras azules de los tutoriales anteriores y unas perlas plateadas.

Además, también necesitamos:

Tijera.

Cúter.

Pegamento o silicona caliente.

Hilo.

Aguja.

Como forrar una caja de cartón paso a paso

Para explicar bien el paso a paso te comento que como la caja tiene 2 piezas, una la llamaré la base y la otra será la tapa.

Lo primero que voy a hacer es cortar 3 piezas de cartón grueso de 1 canal, del tamaño de la caja:

1 pieza redonda del tamaño de la parte interna de la base, pero con medio centímetro más pequeña.

1 del tamaño de la parte interna de la tapa, medio centímetro más pequeña.

1 pieza para la parte externa de la tapa.
Una vez que tenemos estas 3 piezas de cartón cortadas, vamos a forrar primero la base de la caja.

Base de la caja

Forrar la parte externa de la caja

Cortamos una tira larga del trozo de tela con la que vamos a forrar la parte de afuera de la caja. Yo voy a reutilizar la misma tela turquesa con la que forré las 3 cajas de los tutoriales anteriores.

Con esta tira de tela vamos a cubrir los lados de la caja, pero sin llegar hasta arriba del todo, para que la tapa pueda cerrar luego. Dejamos suficiente tela para que doblemos hacia abajo y peguemos por el fondo.

Esta tira la pondré doble, es decir, que la doblaré en la parte que queda hacia arriba para que quede el doblez, así tendrá un bonito acabado.

Pegamos toda la tela que sobra por debajo y si quieres puedes cortar una pieza de tela redonda para cubrir el fondo, de esta manera tendrá un acabado impecable.

Forrar la parte interna de la caja

En la parte interna de la base vamos a colocar una pieza que te explico a continuación:

A la pieza de cartón que cortamos, le vamos a cortar una pieza del mismo tamaño de la goma espuma o relleno. La pegamos encima del cartón.

A la goma espuma le vamos a hacer 3 cortes paralelos, con el cúter, pero sin llegar a cortar hasta el fondo.

Forramos esta pieza de manera que la tela la metemos dentro de estos 3 cortes. Para hacerlo nos ayudamos con una regla.



Dejamos suficiente tela para que forremos por los lados y la tela llegue hasta abajo del cartón, como 1 centímetro de más. Pegamos por el borde y por detrás ajustando bien la tela.

Luego esta pieza acolchada la pegamos dentro de la base de la caja. ¡¡Listo!! Esta parte ya está terminada.

Forrar la tapa de la caja

Forramos la pieza del cartón redonda que va por dentro, con la misma tela que forramos la parte de adentro de la base. Recuerda que esta pieza debe ser como medio centímetro más pequeña que la parte interna de la tapa, para que después pueda cerrar bien.

Reservamos esta pieza forrada para después.

A la pieza de cartón que cortamos del mismo tamaño de la tapa, le cortamos una pieza de goma espuma del mismo tamaño y se la pegamos. Forramos esta pieza con el mismo trozo de tela turquesa con la que forramos la tapa por fuera.

Cortamos toda la tela que sobre por todo el borde.



Ahora vamos a hacer un molde o plantilla del lugar donde vamos a coser las puntadas para conseguir ese efecto acolchado.

Molde o plantilla del acolchado

En una hoja de papel dibujamos el borde de la tapa. Con la regla marcamos un punto en todo el centro, de ahí una línea recta de borde a borde. Luego otra línea que pase por el centro, pero perpendicular a la primera, nos debe quedar una cruz.

Luego trazamos líneas paralelas entre sí a un centímetro o centímetro y medio, más o menos. Estos serán los puntos donde coseremos el acolchado.



Ponemos la plantilla encima de la tapa ya forrada y con el lápiz marcamos cada uno de estos puntos. Ese será el lugar donde coseremos para hacer el acolchado.

Para coser el acolchado voy a usar una aguja gruesa y un hilo doble o grueso. Pasamos la aguja por los puntos marcados para ir cosiendo el acolchado. Cosemos y apretamos lo suficiente para que el punto quede bien presionado.

Por la parte de atrás voy a ir pegando los hilos con la silicona caliente, así evitamos que el hilo corte el cartón. Hacemos lo mismo con cada uno de los puntos marcados hasta conseguir el acochado.

Decoración final

En cada uno de los puntos del acolchado pegamos una perla o detalle decorativo, yo compré unas bolitas plateadas para hacer algunos adornos navideños.



También puedes decorar lentejuelas o cualquier otro material que quieras dependiendo del color de la tela y de tus gustos.

Para decorar todo el borde voy a cortar unas tirar de las piedritas brillantes que también usé para decorar las cajas de las ideas anteriores. Las tiras son de 3 filas de piedras.

Pegamos una de estas tiras en el borde de la tapa y la otra en el borde de la base, y así de hermosa se ve la cajita por fuera.



Por último, pegamos la pieza de cartón por dentro de la tapa, para cubrir todas las puntadas y el hilo, así el acabado quedará perfecto. Si quieres puedes pegar un trozo de tela, fieltro, goma EVA o foamy, etc.

Así de preciosas quedaron estas cajitas decoradas, cada una de ellas tiene un diseño diferente, aunque están hechas con materiales reciclados similares, en total hice 4 cajas, pero tú puedes decorar todas las cajas que quieras:



Esta creación la hice para poner los anillos, es por eso que en su interior puse ese tipo de acolchado.

Si tu prefieres usar esta caja para guardar otra clase de cosas, puedes hacer algo diferente o simplemente forrarlo y listo, así podrás poner cualquier cosa que quieras guardar.

Todas estas ideas las hice como un precioso conjunto de joyeros para guardar mi bisutería o complementos de moda, tú lo puedes hacer como organizadores de escritorio o guardar otro tipo de objetos.

Así se ve mi precioso joyero con los anillos, ¿qué te parece esta idea? Déjame un comentario



Te invito a ver el vídeo tutorial donde te muestro paso a paso, cómo hice esta bella creación, en mi canal de YouTube Crear y Reciclar:

Si quieres puedes forrar y decorar las cajas con otros materiales, o si quieres las puedes pintar. Como ya sabes, yo prefiero reutilizar los desechos que tengo en casa para darles una segunda oportunidad y así cuidar de nuestro bello planeta, como por ejemplo la tela de la ropa vieja de toda mi familia.

Recuerda que puedes ver los tutoriales con las ideas anteriores en estos enlaces: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucha plata Idea 1 y las otras 2 ideas en esta publicación: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucho dinero Idea 2 y 3

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Seguro que si tienes un rascador para gatos desde hace años, estará tan desgastado como el mío. En este tutorial te enseño como puedes arreglarlo tú mismo, fácil, rápido y quedará como nuevo. Mira com ...

Recomendamos

Relacionado

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 2 preciosas ideas para transformar unas simples cajas de cartón en bellos joyeros, organizadores o cajas para almacenar cualquier cosa. En el tutorial anterior te mostré la primera idea: Como decorar cajas de cartón con ropa de segunda mano sin gastar mucha plata Idea 1 Para estas ideas voy a reutilizar cajas más pequeñas que la idea anterior, una caja cuadrada y otra ...

Cartón Hogar Organizadores ...

Cómo hacer una linda decoración de cajas de cartón de diferentes formas y tamaños, con trozos o retazos de telas, con un resultado de lujo, elegante y bonito, para usarlas como organizadores, joyeros o guardar lo que se te ocurra, en tu cuarto o en cualquier parte de tu casa. Diy Si eres amante de las manualidades y del arte del hazlo tú mismo o tú misma, estas ideas te encantarán. Además, es una ...

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te voy a enseñar cómo decorar cajas de cartón, fácil, rápido y a la vez muy elegante. Son ideas fáciles para tu hogar, para vender o regalar. Manualidades y tutoriales de bricolaje DIY. Las cajas de cartón sirven como prácticos organizadores que nos ayudan a mantener nuestras cosas organizadas, al mismo tiempo que sirven como objetos decorativos para nuestra casa. Estas son ideas ...

Caja de leche tetrabric Cartón Hogar ...

Si te gusta organizar las cosas en tu casa, tan sólo necesitas reutilizar una simple caja de cartón. En este tutorial te muestro de una manera fácil y rápida, como decorar una caja de cartón con materiales que todos tenemos en casa, como cajas de leche y retales de tela, para transformarla en un bello organizador para nuestros productos de belleza, de higiene personal, material escolar, herramient ...

costura ideas diy manualidades para niños ...

¿Quieres hacer este lindo cesto para ropa reciclando una caja de cartón? En este Tutorial te muestro paso a paso cómo puedes crear tu propio cesto para ropa. Ideal para organizar tu habitación!! ♥♥♥ **¿Quieres saber dónde compro mis materiales? Da click aquí https://youtu.be/NUL1Ojudmlg LISTA DE MATERIALES:  Caja de Cartón grande para reciclar Telas del estampado que tu quieras, las mias la compré ...

Hogar Muebles Plástico ...

En este tutorial te voy a enseñar cómo podemos aprovechar los materiales de desecho y convertirlos es cosas tan útiles para tu casa, como un mueble, y también como idea para vender o regalar, con objetos que muchos consideran basura, como lo son las cajas plásticas de frutas y los sacos de papas o patatas de yute. Cómo hacer un mueble tipo baúl, que es al mismo tiempo una silla o taburete y un re ...

Cartonaje Reciclaje Youtube ...

Organizador para el papel higiénico En el video de hoy les mostrare como forrar una caja de cartón tipo tapizado con pocos pasos y la convertiremos en un bonito organizador para el papel higiénico y colocarla en baño a modo de decoración. Las cajas de cartón donde vienen protegidos nuestros productos favoritos, andan tiradas tantas veces por nuestra casa que a veces no nos damos cuenta de ello, a ...

cajas de carton reciclaje creativo diy ...

Decora y organiza de una forma peculiar con estas cajas de cartón efecto piedra, les aseguro Parece piedra esta caja de cartón, Ideales para decorar alguna maseta o para regalar. ✂️ LISTA DE MATERIALES Y DONDE LOS COMPRO : Tijeras Barritas de Silicon Regla Cinta métrica Cutter Caja de cartón Tela de viejas camisas en dos tonos Pegamento Blanco Bicarbonato Cemento blanco Una Brocha Pintura en aeros ...

Cartonaje y papel Reciclar San Valentín ...

Primer trabajo de Febrero, me apetecía empezar este mes con las dos cosas que más me gustan que son Cartonaje y hacer Cajas, en esta ocasión os traigo unas cajas de cartón forradas con tela y la que os enseño en este post es con la tapa acolchada. Las cajas tienen infinidad de usos, como organizadores principalmente, joyeros, cajas de costura, como decoración.... y como regalo también son perfect ...

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te enseño diferentes técnicas de manualidades muy fáciles, que puedes hacer sin gastar dinero, porque lo haremos con materiales reciclados. Diy. Vamos a forrar una caja de cartón con papel de revista.Cada una de las técnicas que vamos a usar son para principiantes, así que si te gustan las manualidades, en este tutorial aprenderás a decorar cajas de cartón para organizar tu casa, ...