En este tutorial te voy a enseñar cómo decorar cajas de cartón, fácil, rápido y a la vez muy elegante. Son ideas fáciles para tu hogar, para vender o regalar. Manualidades y tutoriales de bricolaje DIY.
Las cajas de cartón sirven como prácticos organizadores que nos ayudan a mantener nuestras cosas organizadas, al mismo tiempo que sirven como objetos decorativos para nuestra casa.
Estas son ideas de manualidades con reciclaje creativo, ya que la mayoría de los materiales que vamos a reutilizar terminarían en la basura si no los aprovechamos.
En esta publicación te muestro 4 ideas hechas con cajas de diferentes tamaños y formas, todas forradas con la misma tela por la parte de afuera de la caja.
La tela que reutilicé para forrar las cajas, era de un pantalón de mi hija de cuando era pequeña. Me gustó por el tipo de tela y por el color azul turquesa.
Veamos cada una de estas ideas:
Caja de galletas decorada Idea 1
Para esta idea voy a reutilizar una caja de cartón de galletas grande. Cortamos y pegamos la caja de manera que le cambiamos su forma, para lograr que tenga una tapa que abra y cierre como si fuera un baúl.La forramos con la tela color turquesa por fuera y por dentro la forraré con otro tipo de trozo de tela, completamente diferente, unas medias pantis de invierno de mi hija.
Por fuera la decoré con una cinta de piedritas de plástico en color azul. Y con un hilo metalizado color plata, fui pegando en la tapa dándole la forma como se ve en la imagen.
Te invito a ver el vídeo al final de esta publicación donde puede apreciar bien, cómo lo hice.
Caja de cartón pequeña Idea 2
Esta es una idea parecida a la anterior, con la diferencia que vamos a reutilizar una caja pequeñita, como las de las cremas faciales.La caja la vamos a forrar con la tela pero sólo por fuera, tan sólo forraré por dentro la parte de la tapa.
Por fuera vamos a decorar con las mismas piedras o brillantes azules y con el hilo metálico plateado.
Caja de cartón de té Idea 3
En esta manualidad voy a aprovechar esta cajita de té, me encanta su forma, tamaño y el color de la caja por dentro, es ideal, porque tiene un estampado en color azul que es perfecto.Forramos toda la caja por fuera con la misma tela azul y decoramos con los brillantes azules y el hilo color plata.
Caja de cartón redonda Idea 4
Como puedes ver, cada una de estas ideas son diferentes entre sí, para la cuarta idea vamos a reutilizar una caja de cartón redonda, donde suelen venir unos quesos para untar en forma de triángulo.Esta idea es completamente distinta a las 3 anteriores, ya que además de que vamos a forrar por dentro y por fuera, haremos un trabajo de acolchado tanto por dentro como por fuera, pero con técnicas diferentes.
El acolchado por dentro será como organizador para colocar los anillos y el acolchado de afuera es únicamente decorativo.
Además de la tela azul, vamos a reutilizar otro trozo de tela para el acolchado de adentro, y para la decoración de afuera, aparte de las piedras azules, le pondré unas bolitas en color plata.
Mira qué hermosas quedaron las cajitas de cartón decoradas, yo las usaré como complementos de un hermoso conjunto de un joyero.
No te pierdas el siguiente vídeo para que veas cómo lo hice y recuerda que me puedes ayudar compartiendo mis ideas con tus amigos por las redes sociales:
En este tutorial puedes ver cómo hice la otra pieza de este conjunto, un precioso mueble joyero: Que hacer con una caja de madera de frutas
Este es mi pequeño granito de arena para ayudar en el cuidado de nuestro planeta, te enseño distintas técnicas de manualidades y diferentes materiales reciclados que podemos reutilizar, para crear cosas increíbles.