Hace un par de semanas publiqué un tutorial en el que os explicaba como conseguir que no se salga un zapato que se nos ha quedado grande. Y me ha gustado tanto la idea que se me ha ocurrido darle un giro y aplicarlo en otro zapato combinándolo con un tutorial en el que os enseñaba como tapar el agujero de un zapato poniéndole un aplique de tela.
Yo tenía estos zapatos un poco olvidados porque, a pesar de tener un tacón comodísimo y de haberle cambiado las tapas recientemente, no me los ponía porque los iba perdiendo.
También es verdad que estaban viejecitos, así que, ni corta ni perezosa, justo antes de empezar con el proceso, les di una capa de pinta uñas negro (si, si, como lo oyes) y quedaron como nuevos y con un brillo genial.
Los materiales que he utilizado para este DIY son: goma elástica, pegamento (como el zapato no es de piel, he utilizado Super Glue) y tijeras (y pinta uñas negro).
Los trocitos de leopardo los he conseguido de unas bailarinas viejas que estaban para tirar porque tenían un agujero en la suela que no había quien arreglara jajajaja.
Y bueno, el proceso ya lo sabéis: con mucho cuidado vamos pegando los trocitos de leopardo en el zapato (yo lo hice con el zapato puesto para que quedaran perfectamente simétricos).
Y una vez estés conforme con el resultado, solo queda pegar la goma elástica en el interior del zapato
¡Y voilá! Este es el resultado: una nueva vida para unos zapatos super cómodos y que me encanta.
Por cierto, he explicado muy a groso modo el proceso porque ya lo he explicado detenidamente en otros tutoriales, así que, si os quedáis con alguna duda, podéis consultarlo en los siguientes enlaces:
Como arreglar un zapato que se nos ha quedado grande
Como reparar el agujero de un zapato
Y para terminar, quiero compartir con vosotros algunas fotos que me han enviado nuestras seguidoras de las ideas que han tenido ellas para conseguir que no se les salgan los zapatos, ¡a mi me han encantado!
Este es el zapato de Leirevil y se lo ha customizado una amiga añadiendo a la goma elástica el detalle de una cinta de raso terminada en un lazo, ¡precioso!
Esta imagen nos la envía Silvia Rossi y con esta idea podríamos tener una única goma para todos los zapatos y ponerla o no según nos apetezca.
Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo porque, cómo podéis ver, es muy sencillo, barato y podéis utilizar cualquier color que os guste para combinarlo.
¿Se te ocurre alguna otra idea para arreglar zapatos grandes? Ya sabéis que me encantan vuestros comentarios, ¡no os privéis!
Así que si os ha gustado este tutorial, compartidlo con vuestros amigos, dadle me gusta y seguidnos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!