MOLDE DE ZAPATOS PARA FOFUCHA DE COMUNIÓN

Como siempre me habéis pedido que os enseñe hacer mis fofuchas,os voy a ir enseñando poco como hago los distintos detalles,desde unos zapatos,un vestido,un peinado,todo lo que se que os da curiosidad y queréis aprender,Pero vamos a comenzar con algo muy fácil y pero muy bonito,unos zapatos para una fofucha de comunión,que además estamos en época,os voy a dejar incluso el molde para que lo podáis usar en otros muchos modelos,ya veréis y os contaré algunos trucos que uso yo,¿qué os parece ?espero que os gusten y os animéis hacerlos.




La forma básica de hacer las fofuchas yo creo que para todos es la misma,el cuerpo,la cabeza,los brazos,las piernas,en caso de que estéis interesados en cómo la hago yo decídmelo,pero os aseguro que os como todo el mundo,lo único que si es verdad que el tamaño de mis fofuchas es más grande de lo normal,suelen medir entre 35 a 40 cm,incluso alguna más grande.Pero lo importante de una fofucha son los detalles que la acompañan,eso es lo que realmente la hace especial,el cariño y el mimo con que los hagas es lo que las convierte en únicas.

Pero comencemos con nuestros lindos zapatos.¡¡A divertirnos!!

1.Materiales:

goma eva o foami,al ser una fofucha de comunión usaremos el color blanco o beige
goma eva o foami con purpurina que usaremos para alguno de los detalles,así tendrán brillo
tijeras con formas,yo en mi caso haciendo ondas
tijeras y pistola de pegamento caliente
lazo,cintas,perlas,algunos detalles para decorar 
2.Lo primero que vamos hacer es descargarnos en nuestro ordenador la plantilla que os dejo a continuación e imprimirla.Importante:la medida que yo uso de pie para mis fofuchas es una bola de poliespan de 50 mm de puntera y una de 40 mm de parte de atrás,porque os digo esto porque el molde es para esa medida,pero podéis enpequeñecerlo o agrandarlo a vuestro gusto es muy sencillo.



3.Una vez tengamos nuestra plantilla la recortamos y la pasamos a goma eva o foami.

Truco: cuando yo pinto en goma eva o foami lo suelo hacer con un lápiz blanco normal,¿por qué?muy fácil porque no pinta y lo uso como marcador y así no ensuciamos la goma eva,porque la verdad es que muy bien no se borra y luego nuestros trabajos quedan sucios.

Una vez pasado el molde a la goma eva o foami,recortamos las piezas,recordar tenemos dos pies,así que dos de cada pieza,no se os olvide.Otro detalle es que normalmene las niñas de comunión llevan calcetines blancos,a mi me gusta más ,así que procurar cubrir las bolas de poliespan de nuestros pies con goma eva o foami color blanco,queda más mona la verdad.



4.Ahora os podría decir que plancharais vuestra pieza,yo no lo hago,no creo que sea necesario,la podéis moldear perfectamente con las manos,comenzáis pegando la parte central en la puntera del pie y poco a poco los lados,vais estirando con las manos con cuidado y no necesitaréis la plancha para nada,una vez pegada entera recortar la parte de la suela al ras que os sobra,y luego le pegáis la pieza que es la suela,la que tiene un poco forma de 8.








5.Vamos con los detalles,tenéis que tener una tira ancha de purpurina que hará de suela y otra estrecha y con ondas que será la decoración del borde de nuestro zapato,también de purpurina,pues pegarlas,poco a poco y con cuidado,procurar que los finales de las tiras siempre queden en la parte de atrás de nuestro zapato y así no lo afee.



6.Por último ya sólo nos queda poner nuestras decoraciones,yo he puesto dos tiras finitas de purpurina cortadas con las tijeras de onditas ,que puse en la parte de arriba,un lazo en un lateral a modo de cierre de nuestro zapato y decore con unas perlitas,y termine ,rápido ¿verdad?no es nada complicado y el resultado son unos zapatos monísimos ,con los que cualquier niña de comunión estaría encantada de ir.








Sólo una última cosa ,si os fijáis en la foto los calcetines son simplemente una tira de goma eva o foami pegada y decorada con un trocito de encaje,ningún misterio,por si queréis ponérselos,¿os han gustado?espero que si!!!

Me encantará ver vuestros resultados y si tenéis alguna duda o queréis preguntarme algo ,podéis hacerlo en mi :

FACEBOOK
TWITTER
PINTEREST
INSTAGRAM
Hasta la próxima,muy prontito,besos a todos y estaré encantada de contestar todos vuestros comentarios.Sonia.

Fuente: este post proviene de Mi taller de dulces ilusiones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

Estas son algunas fotos de la fofucha Silvia vestida de comunión. Hicimos 35 como regalo para cada pareja de invitados. Son de nuestras primeras fofuchas. En las fotos no se aprecia, pero lleva el cuerpo del vestido grabado a relieve. Hemos visto fofuchas de comunión que llevan los vestidos hechos de tela. Nosotros decidimos hacerlo todo de goma eva, incluidos los adornos, pensamos que se vería má ...

general fofuchas foami ...

Ainsss, más de un mes sin escribir nada, pero he estado muyyyy liada preparando un montón de regalos para estas Comuniones. Estaba deseando darlos todos para poder ir enseñándolos por aquí peroooo….. Como todas no se han celebrado aún, voy a empezar por enseñaros la fofucha de Comunión de Miriam, que la hizo ayer Domingo en un día tan bonito como es el Día de la Madre. Me encantó hacer esta ...

general amorodo fofuchas

Esta Fofucha es para una niña que hace la comunión el domingo que viene. Esta hecha con Goma eva, Tela y la misma puntilla que lleva la niña en su vestido ? A esta niña le encantan lo perros así que le he hecho un perrito fofucho Esta fofucha es del tamaño mediano ( sobre 20 cm) Muack?

más manualidades fofuchas

Dicen que de una boda sale otra, pues yo este dicho lo aplico a las comuniones también. Pues de la de Mireia han salido varias fofuchas. Gracias Arancha, eres encantadora. Y ahora os muestro a Ariadna. Una réplica del vestido y peinado que llevará en su comunión. !Ojalá le guste! Que paseos un día muy feliz.

general amorodo fofuchas

Seguimos con las Fofuchas de Comunión Ya que ahora es la epoca Estoy llenita de encargos de estos, poco a poco ire subiendolos. :) Esta en realidad no es para una niña, sino para una señora, que no pudo vestirse como una niña de comunión y tenia esa pena... Así que su hermana decidio regalarle una Fofucha vestida de comunión :) Graciosa Historia ? Muakc?

ideas diy manualidades para regalar objetos decorativos ...

FOFUCHA DE COMUNIÓN    Volvemos con otra fofucha, en esta ocasión un regalo para Sara. El sábado 25-5-2013 hace su primera comunión Sara, ¿ os acordáis de la vuestra?, de la mía hace ya mucho tiempo pero no puedo olvidarme de los nervios que pasé, la noche anterior no pude dormir. Todas las niñas esperan ese gran día con mucha ilusión, todos los preparativos son importantes.  Los zapatos son blanc ...

general ideas diy

La muñeca fofucha de Comunión la hice usando: - Bola de porexpan del 7 para la cabeza. - Cuerpo de porexpan. - Bolas de porexpan del 3 y del 4 para los zapatos (dos de cada). - Cartulina. - Palitos de brocheta. - Goma eva color blanco para el vestido y los zapatos. - Goma eva color carne para la cara, piernas y brazos (en este caso es un poco más anaranjada). - Goma eva color marrón para el pelo. ...

recuerdos de comunión fofulapiz comunion fofulápices ...

¡Hola gente creactiva! En este tutorial muestro cómo hacer recuerdos de comunión con foami o también llamado goma eva, son fofulápices comuniantes vestidos con el traje marinero. Sin duda es un detalle hecho a mano que encantará a los más peques de la fiesta, un accesorio bonito y útil para escribir y decorar sus escritorios. Los materiales que necesitamos son: - Goma eva - Lápices - Una bola de c ...