Bien!!!!! Por fin llegó el día en que me he podido poner delante del ordenador a clasificar todas las fotos de este tutorial y retocarlas. Que la verdad, al final me he quedado con 30 fotos y lo suyo ha costado, jeje.
Bueno esta semana os traigo un tutorial muy especial para mi, porque son unos zapatos que hace unos años que no utilizo, pero siempre me han sido tan cómodos que me daba pena regalarlos. Así que tras estudiar mucho la forma de hacerlo y los colores finales, este ha sido el resultado final, y he de decir que ¡¡ME ENCANTA!!
Les quería dar un toque Pin-Up y creo que lo he conseguido, y como digo yo, estos son zapatos de concierto. Porque para quien no lo sepa, formo parte de un par de grupos de música y uno de ellos es de blues clásico, así que me vienen genial.
MATERIALES UTILIZADOS: * Zapatos viejos * Tela * Spray para plástico * Cola de ratón * Pegamento para tela * Lazo negro * Tijeras * Cinta de carrocero * Hilo y Aguja * Periódico * Rotulador para plástico (Posca) Ahora vamos a empezar con el paso a paso que aun tenemos un buen rato.
1- Primero que todo he pillado unos zapatos que tenía por casa sin usar, antes de empezar hay que limpiarlos bien con alcohol mojado en un algodoncito.
2- A continuación le cortamos las partes que no queramos que continúen ahí. En mi caso he quitado las hebillas y cortado un trazo de la tira que sujeta el pie, dejando tan solo uno de los agujeros, para poder atarlos. Además también hemos delimitado con un rotulador especial para plásticos las zonas que vamos a querer pintar y las que vamos a forrar con tela.
No hagáis mucho caso a la zona verde, porque pinté los zapatos enteros con el rotulador a ver como quedaban, pero como veréis a continuación no me gustaron y los pinté con spray rosa.
3- Una vez que ya están las zonas delimitadas vamos a cubrir con cinta de carrocero todas las zonas que no queramos pintar con el spray.
4- Y ahora a pintar los zapatos con spray. Yo le di dos capas para acabar de cubrir bien todos los rincones.
5- Una vez seca la pintura quitamos la cinta y a ver nuestro resultado.
6- El siguiente paso es forrar las zonas que han quedado marrones. Yo he elegido una tela negra con puntos blancos. Así que recortamos un cuadrado ni muy grande ni pequeño para cubrir la parte del talón. Algo así…
7- Ahora pillamos el pegamento para tela, ponemos un poco en la parte superior del talón y pegamos la tela bien estirada apretando por todas las zonas. Vamos poniendo pegamento por pequeñas zonas del resto del zapato para que no se nos seque el pegamento.
8- Una vez que el talón ya está cubierto, recortamos un poco de cada lado para poder estirar bien la tela por la parte del tacón. De esta forma nos sobrará tela por ambos lados de la parte superior del tacón, que recortaremos cuando todo este bien pegado.
9- Continuamos pegando por la parte del tacón y después remataremos la tela que sobra.
10- Ahora que ya tenemos todo el talón cubierto, recortamos la tela que sobra por la zona del medio donde empieza el tacón del zapato, justo por la orilla, para dejar todo cubierto por la tela. Y si hace falta repasamos las partes que se hayan podido quedar sin pegar.
11- Nos falta cubrir la puntera de los zapatos, para ello recortamos un trozo de tela como el de la foto para poder adaptar bien a todos los huecos.
12- Empezamos a pegar la tela por la parte central, colocando un poco de pegamento en la punta de nuestro diseño y estiramos bien la tela para que no queden arrugas. Extendemos la tela del centro hasta la orilla de la suela y continuamos por los lados, dejando unas dobleces a cada lado del punto central, que después cortaremos por el medio y quitaremos la parte sobrante. Es hacer algo parecido a la parte trasera, adaptar la tela y quitar las sobras para que quede bien cuadrado.
13- Y así es como nos quedará cuando ya hayamos entelado las dos partes.
14- Nos toca colocar el nuevo cierre para los zapatos. He elegido un lazo de color negro con puntos blancos que va de perlas con mis nuevos tacones, y aprovechando la pequeña abertura que ha quedado de cortar la hebilla, lo he utilizado para coser el lazo en esa zona. Como veis en la foto no he cortado el lazo en dos, sino que lo he doblado y he dejado una parte más larga que la otra para que no se quede corto cuando pasemos esa parte más larga por el agujero de sujeción que hemos dejado en la tira. ¡ATENCIÓN! La parte más larga tiene que quedar en la parte de dentro del zapato, es decir, tiene que estar tocando el zapato, para que sea mucho más cómodo atarlo.
15- Y para acabar de rematar esta zona, recortamos un trozo de cinta, y la pegamos justo encima de la parte donde estaba la hebilla, para cubrir esa zona que no es bonita visualmente.
16- Estamos llegando ya al final de nuestro DIY, así que hay que retocar pequeños detalles como es la limpieza de las zonas que se hayan manchado con pintura. En este caso he utilizado un poco de acetona y un palillo de los de las orejas para limpiar el corchete de sujeción por el que pasará la lazada. Además de limpiar también las orillas de las suelas por si se ha salido algo de pintura.
17- Como podréis observar hay algo que no acaba de cuajar y es que las zonas de tela no quedan del todo bien delimitadas, así que para que resalte y quede un resultado más profesional he pegado en la orilla de la tela cola de ratón negra para que quede más impactante. Recortamos las puntas de la cola de ratón en diagonal para que encajen mejor en el zapato.
18- Por fin el último paso, repasamos con un rotulador para plástico de color negro, todas las orillas del zapato que tocan el pie. Se pueden repasar con permanente negro, pero quedarían brillantes y en este caso el rotulador que yo he utilizado de la marca Posca, se queda en mate y da un toque mucho más profesional y elegante al zapato. El contraste entre el brillo de la pintura rosa y el mate de la tela con la orilla, queda genial.
Dentro del círculo podéis observar la diferencia que hay entre la zona pintada con el rotulador Posca y la que aun no está.
Y llegado a este punto ya tendremos nuestros zapatos terminados y con un look diferente. Nuevos a estrenar y sin que nos duelan los pies!!! Bueno espero que os haya gustado este tutorial, que como ya dije al principio para mi fue especial, porque por fin me puedo poner estos zapatos!!! Si queréis saber más de Ogro Rojo podéis seguirme en: http://www.facebook.com/OgroRojo http://www.twitter.com/Ogrorojo - @Ogrorojo http://www.pinterest.com/ogrorojo Y si quieres que le cambie el aspecto a unos zapatos pasados de moda o hacerme algún tipo de consulta puedes escribirme a: ogro.ogrorojo@gmail.com Muchas gracias por seguirme y nos vemos la semana que viene. Un abrazo, Andrea.