comunidades

Cómo hacer una mochila

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


He estado un poco ausente en estos días, pero es que he tenido la agenda muggle muy llena, de tonterías que en realidad no se notan pero quitan mucho tiempo, pero espero la próxima semana ya tener todo en orden para pasarme a ver mi lista de lectura y todas sus creaciones del verano.

En el post de hoy les traigo un trabajo un tanto diferente, puesto que es mi primera mochila DIY. Tenía hace tiempo ganas de una mochila, no tipo escolar sino como accesorio, pero no encontraba ninguna que me gustara, y ya que, como recordarán tengo muchas telas guardadas y la máquina de coser en el olvido, me decidí intentar a hacer algo y en esta entrada se los comparto, ¿me acompañan?

Estoy actualmente en modo "mochila" y bolsas, pues es todo lo que pienso en hacer y eso es muy normal, de pronto tengo épocas en las que sólo me apetece un tema y lo agoto hasta que llega otra cosa que me interese más. Me había abstenido un montón con el canal para traer cosas diferentes, pero ahora que soy libre, le voy a dar rienda suelta a lo que realmente quiera hacer y en esta ocasión es esto. Espero que se entienda con las fotos e imágenes que pondré. Lo primero, será reunir los materiales:

Tela. No me pregunten que tela porque ni yo sé los nombres, más bien cuando escojo me baso en las texturas y colores, una rígida, una delgadita, una lisa. Usé tres: una para el forro, y dos para el exterior (una lisa y otra de cuadros). Son retales, pero aproximadamente sería medio metro de cada una, les va a sobrar tela.

Además de las telas necesitaremos 2 hebillas correderas (A), 2 anillas de medio aro (B), un broche de imán (C) o de presión lo que ustedes consigan, 1.5 metros de cinta para mochila (D), 1 metro de listón o cordón para que cierre.

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Vamos descargar e imprimir cada una de estas plantillas en tamaño carta.

Cómo hacer una mochila - Modelo 1
Cómo hacer una mochila - Modelo 1


1) De la plantilla "Base" (la que es un óvalo) vamos a recortarla en Tela2 (E) y Tela3 (F).

2) De la plantilla "Solapa", vamos a recortar en Tela1 (G) y Tela3 (H).

3) También recortaremos dos rectángulos de 60cm x 30cm en Tela1 y Tela2.

4) 2 tiras de 40cm x 12cm en Tela1.

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


5) Vamos a coser los rectángulos del inciso 3 encontrando el ladoA con el ladoC de la tela, para cerrarlos. Si tu tela se deshilacha demasiado, te recomiendo que primero hagas un zig-zag todo alrededor.

6) También debemos coser a lo largo las tiras del inciso 4 colocando al final la cinta de mochila cortada a 40cm.

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Al final queda algo así (7), como ven la cinta para mochila sobresale un poco ya que el resto está por dentro y al dar la vuelta al tirante ya queda bien unida la cinta. En la parte superior doblamos hacia dentro los tirantes (8) y los cosemos a dos centímetros de la parte superior del rectángulo de Tela1 (9). Como son los tirantes, yo los cosí dos veces a unos 3 milímetros de distancia para asegurar que no se zafé (10).

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


En cada uno de los tirantes que ya hemos cosido en los pasos anteriores, vamos a introducir una de las hebillas corredizas por la cinta de mochila (11), luego pasamos la anilla de medio circulo (12), la pasamos de nuevo por la parte de atrás de la hebilla corrediza (13) y cosemos la punta (14)

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Luego atravesamos un trocito de unos 5 centímetros de cinta para mochila por la anilla de medio circulo (15) y cosemos en la parte de abajo de nuestra mochila a unos 2 centímetros del ladoB y 12 centímetros de distancia uno del otro. Vamos a coser el ladoB de la Tela1 con la base de la Tela3 (lo mismo en la tela de forro que sería el rectángulo de la Tela2 con la base de Tela2) (16). Ahora ya tenemos la base de nuestra bolsa como se puede ver en la figura 17. Ahora ponemos el broche de imán o de presión según las instrucciones de su broche, en mi caso sólo es una plaquita que debe atorarse, en lado contrario a donde hemos puesto los tirantes y en la solapa de la Tela1 (18).

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Vamos a unir los frentes de nuestras solapas salvo por la parte inferior (19), vamos a coser la solapa en la parte superior de nuestra bolsa por el lado de los tirantes (20), luego cosemos el forro encontrándolo con el el frente de nuestra bolsa (21). Vamos a coser por fuera, por lo que, casi al llegar al final nos será imposible seguir cosiendo. Ahora volteamos para que prácticamente ya quede armada por ese espacio que nos ha quedado sin coser (22).

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Cerramos lo que nos sobra haciendo un dobladillo muy sencillo (23) y hacemos unos ojales, unos cinco alrededor de la bolsa para pasar nuestro cordón o listón por ahí (24). Yo he hecho los ojales al final, pero hubiera sido mucho más sencillo hacer este paso incluso antes de coser la solapa.

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Ponemos el cordón y hemos terminado, espero que la explicación haya quedado clara, es más fácil aclarar todos estos pasos con un vídeo, pero he decidido poner en pausa el canal y siendo sinceras, al tener que estar grabando cada paso esta experiencia se me hubiera hecho mucho más pesada, al punto de quedar sin ganas de hacer más mochilas, jejej. Parece complicado porque son muchos pasos y porque no tengo el don de la claridad, pero si se ponen a ello, les aseguro que verán que es mucho más sencillo de lo que se pone aquí. ¿Les gusta?

Cómo hacer una mochila - Modelo 1

Cómo hacer una mochila - Modelo 1

Cómo hacer una mochila - Modelo 1

Cómo hacer una mochila - Modelo 1


Hablemos de... las vacaciones. En esta temporada vacacional todos salen a disfrutar días de playa o puebleando ¿qué sitio les gusta más para vacacionar? Yo aún no cumplo un año en mi trabajo actual, por lo que no me corresponden vacaciones, pero aproveche para escaparme un sábado a Guanajuato, una ciudad que amo y de la que muy pronto les traeré fotos, fui con mi amiga Mary, a la que conozco desde años y fue tan amable de ayudarme con las fotos que han visto en este post. ¿Playa, montañas, bosque, pueblo? ¿Cuál es su plan de ensueño?

http://www.pinterest.com/lrincondeana/

https://www.facebook.com/lrincondeana

http://instagram.com/lrincondeana

Mi rincón en la cocina

Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com
Fuente: este post proviene de El Rincón de Ana, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy me uno a la celebración por todo lo alto que ha preparado Mia por su cumpleaños. Nuestra querida compi bloguera y artista ha decidido lanzar un reto en el que el tema sean las mariposas o las libé ...

¿Listos para Halloween? Si aún están pensando en los detalles para su fiesta, les traigo una colaboración con mis amigas Ysnelda y Yoli de Hecho a mano y Creando y fofucheando respectivamente, para qu ...

Viernes trece, de buena suerte ¿no? Y para compartir con mis amigas, compañeras e impulsoras en el DIY, un día perfecto. Ya saben que cada mes hacemos algo y aunque a veces el tiempo falta y las falla ...

¡Qué emoción! LLegó el festejo Potter anual entre compañeras. Si no estás familiriazada con este concepto, déjame decirte que dentro de nada es mi cumpleaños y para celebrar me doy la oportunidad de h ...

Recomendamos