Las cremalleras pueden ser un tanto complicadas, ya que algunas de ellas se descomponen más fácil de lo que nos gustaría. La solución más rápida que muchos le dan es comprar una prenda nueva o llevar con alguien especial para que las arregle; pero esto lo podemos hacer nosotros mismos de esta forma nos ahorramos un gasto que podría ser elevado en algunos casos.
Me ha pasado muchas veces que mis cremalleras se estropean justo en el momento que más las necesito y he tenido que cambiar todo mi outfit gracias a eso, ¿tú has vivido esto? Por mucho tiempo sentí que me había quedado sin algunas de mis prendas favoritas porque están descompuestas, pero descubrí que en realidad no es tan difícil arreglarlas.
En este artículo te voy a contar algunas formas en las que podrás arreglar cremalleras tú mismo, ¡no te pierdas ningún detalle!
- Atascada
Esta idea es para las cremalleras que ya no se pueden mover. El primer paso es poner un poco de aceite en la cremallera, después utiliza una barra de grafito especial para lubricar, pásala de preferencias por arriba y debajo de los dientes de la cremallera. En caso de no tener el grafito, un lápiz te servirá perfectamente. Por último, mueve el deslizador lado a lado hasta que se deslice por toda la cremallera.
- Separada
Cuando diferentes sustancias se quedan alrededor de los dientes de la cremallera, esta dejará de funcionar y no se podrá cerrar. Si esto te pasa, tienes que limpiar los dientes para eliminar todos los residuos. Hay que combinar agua y jabón dentro de un plato, mezcla hasta formar espuma, con esto moja un paño y pásalo por los dientes de la cremallera. Después con un paño mojado de agua normal retira la mezcla jabonosa de los dientes, después endereza con una pinza cualquier diente que esté doblado. Comprueba que ha funcionado sólo tendrás que tratar de abrir y cerrar la cremallera.
- Arreglar deslizadores
Si el deslizante de tu cremallera ya no sirve, pero los dientes están todavía en buenas condiciones deberás comprar uno nuevo; esta pieza la venden en mercerías. Con ayuda de unas pinzas, corta el deslizante descompuesto y reemplázalo con el que acabas de comprar. Posteriormente con otras pinzas que no tengan dientes ajusta bien el tope superior de la cremallera.
- Dientes faltantes
Desafortunadamente, si los dientes de tu cremallera están rotos, es hora de cambiarla por completo. En caso de que a los pantalones se le rompan los dientes inferiores sí podrás arreglarlo. Primero tienes que retirar el tope inferior de la cremallera y la pieza que está en la base. Podrás cubrir los dientes faltantes si insertas un tope nuevo que sea más grande que el anterior.
- Soluciones rápidas
Si tu cierre de el pantalón ya no sube y no cuentas con tanto tiempo para hacer las ideas anteriores; puedes solucionarlo con un sujetapapeles, de preferencia que sea grande para que el trabajo sea más fácil. Sólo tienes que ponerlo en el deslizante con ayuda de unas pinzas, de esta forma vas a poder tirar de él sin que se atore. Esto también lo puedes hacer con gomas para cabello o con un aro de llavero.
Para todas estas opciones no puedes olvidar que debes tener mucha paciencia, así obtendrás un mejor resultado. Si vas a una tienda de manualidades o de costura, ellos podrán asesorarte mejor sobre qué materiales utilizar o consejos de cómo poner los cierres de forma más fácil.
Muchas gracias por leer este post, ¡hasta el próximo!