Tal vez debería haberla cambiado por otra mas gruesa. Sí, también hay varias medidas de agujas para la máquina de coser. Creo que las medidas más habituales van entre 70 y 110, aunque hay más medidas seguro. Como podréis imaginar, la de número menor es una aguja más fina y por consiguiente sirve para tejidos más finos, y la de número mayor para tejidos más gruesos. Habitualmente, usamos la 90, creo que es la aguja más polivalente y universal jajaja. Pero ya aviso que no tengo mucha idea sobre agujas. Total…que se me dobló la aguja.
Y eso ¿cómo se cambia? Pues la máquina trae una pieza/destornillador en el caso de mi máquina singer es una pieza triangular que con ella se afloja la aguja y se puede extraer.
¡Ojo! si la aflojas demasiado rápido puede caer y colarse por el agujero donde se ubica la canilla, y ya es más complicado porque hay que desmontar la canilla.
Recomiendo poner un retal de tela bajo el prensatelas, así evitamos que caiga en el agujero.
Así que aflojamos y la retiramos, cogemos la aguja de recambio, (Nota: Siempre hay que tener recambios en casa) y la colocamos teniendo en cuenta que el agujero de la aguja nos ha de quedar de frente.
La sostenemos mientras ajustamos el tornillo y ¡Listo! ¡Ya tenemos la aguja cambiada y podemos continuar cosiendo!