El verano me absorbe! jeje pero con la llegada de septiembre, ya estamos de vuelta.
Y para continuar por donde lo dejamos, siguiendo la misma temática de bebes… Hoy os presento el cambiador de viaje/portátil que le hice a mi amiga a juego con el babero.
Necesitamos:
Tela Bonita
Tela de sabana bajera impermeable con rizo
Relleno acolchado
Bies
Snaps
Hilo, tijeras, máquina de coser, alfileres, etc.
Por norma, cada tela que compro, primero la lavo, por si encoje, y por tenerla limpia.
Hay que hacer el patrón, yo me he fijado en el que usaba con mi hija, y he recordado que al principio era genial, pero en poco tiempo se me hizo pequeño. Así que lo he hecho más grande. 60cm x 40cm y con las esquinas redondeadas. Me ha costado un poco hacer el patrón, pero creo que al final ha salido bien!
Empezamos por hilvanar, si,hilvanar, algo que no he hecho nunca, eso es coser muy suave para luego quitarlo.
Una vez hecho el hilván exterior, cortar las partes dejando un centímetro de costura, y las cosemos uniendo las 3 partes.
Antes de coser tenemos que insertar el snap que será el cierre y la tira con la otra parte del snap en la otra parte.
No tengo fotos del proceso :( pero para hacerlo, lo he hecho a ojo, primero cosiendo la tira roja (2 tiras de bies cosidas entre si, con una parte de snap), plegamos el cambiador y vemos donde tenemos que poner la otra parte.
Como es un cambiador portátil, lo querremos plegar para su transporte, así que voy a hacerle unas costuras para facilitar el plegado.
Ahora ya podemos ponerle el bies, he elegido en color rojo para que contraste.
¿Cómo ponemos el bies? Pues como podéis ver en la foto de arriba, lo cosemos por uno de los lados, y después giramos por el otro lado la tela y volvemos a coserlo.
Y ya tenemos el cambiador!
Espero que os haya gustado!
Yo muy contenta con el resultado!