Materiales que vas a necesitar para hacer tu short
Lo primero que vas a necesitar es la falda que ya no te gusta, hilo, agujas, tijera, alfileres, tijera, cinta métrica de costura, máquina de coser y un poco de creatividad. Ahora con todos estos materiales le vamos a dar respuesta a cómo convertir una falda en short.
Procedimiento de como confeccionar el short a partir de tu falda
Para dar comienzo a responder la interrogante del comienzo del artículo de ¿Cómo convertir una falda en short? Debes voltear la falda por el revés y vas a tratar que las costura de delante coincidan con las costura de la parte trasera. Intenta que las costuras del medio de la falda queden bien alineadas es decir a la misma distancia. Luego vas a buscar el short que más te gusta para que te sirva como guía en la elaboración de este nuevo short.
Colocamos el short sobre la falda y con los alfileres vamos marcando por todo el borde. Luego doblamos la falda por la mitad y de esa manera podemos corroborar que los alfileres hayan quedado a la misma distancia es decir que coincidan. Crea una línea imaginaria para crear el tiro la parte de atrás más alta que la parte delantera.
Luego por donde se marcó con alfileres se pasó una tiza. Y se procede a cocer por esa marca. Seguidamente te lo pruebas para ver cómo te queda. Si te queda muy ajustado, puedes sacarle un poco de tela, si te queda bien, procedes a cortar lo que sobra de tela. Vas a cortar por donde pasaste la marca con la tiza. Ya tienes listo tu short. De una manera sencilla pudiste responder ¿Cómo convertir una falda en short? ¡Ahora disfrutalo!