Primero, si estamos adornando macetas hay que lijar bien la superficie y dar una capa de material aislante para tapar posibles poros, aunque por lo general, con los pasos que vamos a seguir no se suelen utilizar más elementos por lo que pasaríamos directamente a aplicar una mano de pintura base, por ejemplo de color blanco. Así logramos resaltar los detalles posteriores.
Dejamos secar y procedemos a aplicar una mano de pegamento para colocar las servilletas con especial cuidado de que no se arruguen, recuerden que estamos adornando macetas, y deben quedar bien. Volvemos a esperar unas horas para que se seque nuevamente y ya estaremos listas para pintarlo en los distintos tonos que queramos. También se le puede dar con una esponja y betún de judea por los bordes para sombrear la obra. Por último barnizamos.
La usuaria Jerez ha elaborado este elegante macetero en la que cada cara tiene una imagen con diferentes flores, desde lilas hasta rosas. El calidad del diseño es muy elevado ya que, a pesar del complicado relieve, ha logrado situar perfectamente las láminas sin provocar huecos de aire o arrugas. En este post tenéis las imágenes de la maceta.
Otra composición de sorprendente resultado es el de la usuaria Supernas, quien ha optado por ilustrarlo con muñecas matrioskas junto con determinados adornos florales rodeados de mariposas. Las figuras aparecen en diversos tamaños y formas para dar una mayor sensación de dinamismo. En esta página veréis el decoupage.
Una opción variada es, con un tiesto de plástico disponible en cualquier tienda especializada, fijamos papel de periódico rasgado para darle una mejor estructura. Lo pegamos con cola blanca y seguidamente le damos una capa de color beige. Sobre ello, se adjuntaron estampas de flores y se decoró el borde con tonos dorados. Esta ha sido la manualidad de la usuaria Conlanaturaleza y en este post podemos observar su paso a paso.
¿Y vosotras, habéis adornado alguna maceta con decoupage? ¿ Y algún otro material?