Lo mejor es que, en vez de tener la típica maceta marrón o blanca, de un solo tono y sin mayor adorno, podemos crear nuestras propias y pequeñas obras de arte a lo largo de esos materiales circulares para darles aún más vida a esas plantas.
Una técnica muy frecuentada para decorar las macetas es el decoupage. Si ya lo empleábamos en bandejas, platos y demás, ?por qué no pasarlo a todos los elementos posibles? Quedaría un hogar absolutamente caracterizado de lo más natural, espontáneo y personal. De hecho, algunas de nuestras foreras son auténticas fanáticas de esta práctica. Veamos sus trabajos.
Aquí tenemos una maceta de lo más ornamental. El dibujo que le ha puesto Bergomat consigue un efecto la mar de notable, cambiando por completo la perspectiva de la planta: mucho más bonita, y además, la ilustración está a juego con el color del vegetal.
Esta es del mismo estilo que la anterior. La labor de nuestra forera consistió en pegar las servilletas con cola blanca, aplicar una capa de barniz transparente y envejecer con cera y betún de judea mezclados.
Y aquí tenéis una tercera obra de la misma artista. Para las dos anteriores, empleó pintura acrílica, pero a esta le dio una capa de imprimación. Bergomat anima a intentarlo sin miedo, ya que las macetas, que son de plástico, se adquieren muy baratas y compensa con creces introducirse en este mundo en vista de tales costes.
Las siguientes macetas, como esta, pertenecen a Lenchi, toda una manitas también en la decoración de estos objetos, que ya se podría considerar como un verdadero arte. Como vemos en la imagen, las ilustraciones de flores siguen predominando como componente estético. La maceta era marrón, pero ella la pintó de blanco antes de aplicar la técnica del decoupage.
Increíbles girasoles. Hay dibujos para dar y regalar. Una de las particularidades del decoupage en las macetas se basa en una creatividad sin límites. Hablando de regalar, no solo pueden permanecer adornando la casa, sino que muchas de ellas quedan tan fantásticas que acaban resultando maravillosos obsequios para seres queridos.
Una leve variación con un desenlace tremendamente simpático: ¡ovejitas!. Nuestra forera nos demuestra que no todo son flores, sino que cualquier ilustración sirve para exponerse de la manera más natural. El carisma de estos agradables animalitos arrancará más de una sonrisa tanto a adultos como niños.
Por último, terminamos con esta alucinante maceta decorada a partir de la aplicación de bellísimas mariposas. Parecen que van a echar a volar y todo. Una vez más, queda confirmado el amplio abanico de ilustraciones que podemos buscar para hacer de nuestras plantas un paraíso, un paseo de sueños.