Y al llegar al día 30 nos toca presentar el Reto Amistoso nº 124 cuya anfitriona es Mariela del blog Inspirada por mis amores y nos propuso el tema Colgante de pared y éste es el mío.
Como siempre me sucede, no sabía que podía hacer, miraba en internet y todo era precioso pero no tenía nada para hacerlo (los colgantes de lana son preciosos pero ya estoy con lo justo para hacer los trabajos que me han pedido los amigos, "ahora que estas en casa me podía hacer...") Hasta que vi un colgante con una luna y unas estrellas con CD reciclados y me lancé. Estos son los materiales con los que empecé
Como podéis apreciar de lo más sencillo, las estrellas las he sacado de internet, la que he utilizado es la más pequeña. En el video sacaban el plateado de los CD precioso con una facilidad increíble y al cortarlos ni se les estropeaba ni nada, pero claro una cosa son los tutoriales y otra una servidora que hace lo que puede, así que empecé a cortar y se me ha ido todo el plateado, un desastre. He intentado pintarlo pero aun era peor.
Así que a grandes males, grandes remedios, ni corta ni perezosa entré en la cocina y cogí un trozo de papel de plata, he mirado si se pegaba bien con pegamento de barra y a seguir la manualidad.
La luna está hecha colocando un CD encima de otro justo antes de llegar al centro y he pintado un medio círculo, lo he recortado y "pelado" porque se me ha ido todo lo plateado. Como se puede apreciar queda trasparente, he puesto el papel de aluminio y lo he pegado con cola, de momento solo por una parte.
He dibujado las estrellas y también las he pelado porque quedaban de pena. Luego de limpias las he pegado en el papel de aluminio y las he recortado con cuidado para forrarlas como la luna.
Aquí se ve como han quedado forradas por una parte, después con una puntita de silicona he ido pegando los hilos (hilo de coser normal y de color blanco que casi no se ve) y posteriormente, he ido pegando las estrellas a la luna y al hilo.
Para tapar la chapucilla que quedaba por detrás he vuelto a forrar las piezas y las he recortado, el resultado es el que habéis visto al principio de esta entrada y que os vuelvo a poner pero colocado en otro rincón de la casa.
Y nada más agradecer a Mariela su esfuerzo por organizar este Reto y animaros a visitar a todas las participantes que seguro han realizado unos trabajos preciosos y por favor, CUIDAROS MUCHO.