Hola a tod@s!!! Esta semana vuelvo de nuevo con un proyecto de costura en serie. Y es que lo último que ha pasado por mi máquina de coser ha sido un montonazo de retales de distintas telas, para convertirse en “coleteros de tela” o también conocidos como “scrunchies”, para regalar en los cumpleaños de las amigas de mis peques.
Las que me seguís, recordaréis que hace dos años decidí regalar para los cumpleaños de las amigas de mis niñas “regalos handmade” hechos por mí. Me parece que son regalos mucho más personales y hechos con todo el cariño. El primer año regalé una pareja de “Cojines dormilones” a cada peque, y la verdad es que les encantó. ¡¡Fue todo un éxito!! Gustaron tanto que el próximo año eran las propias niñas las que me iban preguntando que era lo que les iba a coser para su cumple, y les preparé una caja bonita llena de cositas chulas de papelería y un “estuche escolar con dos cremalleras” personalizado con la inicial de cada una.
¡¡Así que este año no iba a ser menos!! Pero esta vez ya iba un poco mas “a lo seguro”. Os cuento… Fuimos a pasar “un día de compras” algunas mamis con nuestras niñas. Dejamos a las más pequeñas con los abuelos, y nos llevamos a las mayores al centro, a pasar el día. Todas las niñas contaban con el mismo dinero para comprarse la ropa que les hiciera ilusión, pero tenían que administrarse bien para tener suficiente para todo lo que se querían comprar. Fue la primera vez que pagaban ellas solas y tenían que contar bien el cambio, etc. (siempre acompañadas por las mamis, claro, a un pasito por detrás de ellas, jijijiji).
Se lo pasaron en grande, y nosotras las mamis también, la verdad. Y cual fue nuestra sorpresa al comprobar que son unas niñas muy prácticas y maduras. Sinceramente, yo pensaba que iban a comprarse prendas mas llamativas, con tul, lentejuelas y esas cosas, y que luego apenas íbamos a sacarle partido… ¡¡Y para nada!! Al contrario, se compraron un pijama de esos calentitos, un jersey bonito, unas mallas a conjunto con el jersey… ¡Todo muy práctico y muy ponible! Como os digo, nos sorprendieron gratamente, jejeje…
Pues ese día fue cuando vi que iban todas como locas con los coleteros de tela. Esos mismos coleteros que se llevaban en los 80, y que, seguro que muchas de vosotras habréis utilizado en mas de una ocasión, jajaja… ¡¡Yo al menos sí!! ¿Alguien más levanta la mano por ahí? ¡¡Contarme, contarme!!…
Y como soy una persona muy observadora, “me quedé con la copla”. Pensé que era una idea genial como regalo de cumpleaños “handmade” … ¡Un montón de coleteros de tela variados! Lo bueno que tiene es que también se pueden usar a modo de pulseras.
Además, es una forma estupenda de aprovechar esos retales que nos quedan por casa después de coser para nuestras peques… ¡Y son bastante sencillos de coser!
En el Blog de “Pinafili” tenéis el Video-Tutorial para coser estos bonitos coleteros de tela. Podéis encontrarlo AQUÍ.
Como os he dicho antes, son muy sencillos y rápidos de coser, y si os ponéis a hacerlos “en serie”, en una tarde podéis coser un montón de coleteros de tela para vuestras peques, para regalar a las amiguitas, o incluso para vosotras…
He ido rescatando retales que tenía por casa, y ha salido un montón bastante chulo y variado.
Coleteros rojos con corazones…
Con telas de barquitos, la misma que utilicé para coser los apliques en las camisetas “Había una vez un barquito chiquitito”.
Unos coleteros más de invierno, con tela de viyela, que utilicé para coser los “Vestidos de talle bajo” para mis peques…
Unos con cuadritos de vichy, un básico que siempre combina con un montón de cosas…
¡No podían faltar algunos con estampado de florecitas! Para esta ocasión con unas “miniflorescitas” amarillas, jijiji…
Y por supuesto, algún estampado geométrico…
¡Ah! Se me olvidaba… En el mismo “Video-Tutorial de Pinafili” nos enseña a coser los “scrunchies” sencillos, y además, como transformarlos en otros coleteros con orejitas muy molones, simplemente añadiéndoles una especie de lazo con un nudito. ¡Quedan muy divertidos para las más peques! Y no os preocupéis, os lo enseña todo “pasito a pasito” para que podáis coser vuestros coleteros sin problemas.
Aquí van mis coleteros con orejitas…
¿Verdad que son muy cuquis?
Bueno, pues éste es el montonazo de coleteros de tela que he cosido para los cumpleaños de las peques este curso.
Espero que les gusten y sobre todo que los usen muchísimo…
Aunque no queda aquí la cosa, jijijiji, estos coleteros de tela irán acompañados por alguna cosita más… ¡Pero ya os lo contaré en próximos capítulos! Jejeje…
Bueno, espero que os hayan gustado, y si os ha entrado el gusanillo de coser unos coleteros de tela como éstos, para aprovechar esos retales que os queden por casa, ya me doy por satisfecha.
Un besito muy grande… ¡¡Y abrigaros, que estamos en pleno frío polar!!