Hola a tod@s!!! Por segunda semana consecutiva vengo a enseñaros un proyecto de costura muy facilito, para convertir nuestros retales en bonitos accesorios para el pelo, esta vez en forma de “coleteros de nudos”. Se trata de la segunda parte de los regalos de cumpleaños de las amigas de mis peques.
Como ya sabéis, este año vuelvo a regalar para los cumples de las amigas de mis niñas “regalos handmade” hechos por mí. La semana pasada os enseñé la primera parte de los regalos: “Unos coleteros de tela” o “scrunchies” con telas muy variadas y coloridas. Y ahora le tocaba el turno a la segunda parte.
La idea era regalar accesorios para el pelo. Una cajita mona o una cestita llena de coleteros de varias formas. Ya tenía listos los “scrunchies” (algo con lo que sabía que iba a acertar seguro, como ya os conté en el anterior post), y ahora me faltaba sorprenderles con otro tipo de accesorio.
Estuve barajando la idea de coser más “coleteros de mariposas”, como los que cosí el verano pasado a mis peques. Quedaron muy chulos y han gustado mucho. Pero la idea de volver a coserlos no me atraía demasiado, la verdad… ¡Prefería probar algo nuevo! ¿No os pasa lo mismo? ¿Sois de repetir una y otra vez lo mismo e ir a lo seguro? ¿O de aprovechar la oportunidad para probar cosas nuevas? Como veis, elegí la segunda opción, jajajaja…
Recordé que en el Blog de “Make it and love it” había descubierto otro tutorial muy chulo para hacer otro tipo de coleteros, además de las mariposas: Se trataba de unos “coleteros de tela con nudos”. Así que no me lo pensé dos veces… ¡Ya tenía el otro modelo que formaría parte de los regalos!
Son más sencillos aún de coser que los “scrunchies”, y se necesita un trozo de tela más pequeño, con lo que son ideales para esos retales chiquititos. Si os apetece coserlos podéis encontrar el Tutorial AQUÍ. Ademas, nos enseña varios peinados que podemos hacer a nuestras peques utilizándolos, que siempre es un “plus”, jejeje…
Las que me seguís seguro que os suena mas de un retal de los que he utilizado, jejeje… Parece mentira la de años que hace que usé estas telas y aún quedan trocitos de ellas por casa…
Como esta tela de frutas, una de las primeras con la que cosí ropa para mis peques, en este caso la “Blusa Pinafore de Cosotela”.
O ésta con un estampado muy pequeño con la que cosí los “Vestidos primavera de Anilegra” a mis nancys…
Una tela de rayas que usé para los apliques en las “Camiseta Merci” o en los “Coleteros de mariposas”…
Como veis también han salido unos cuantos coleteros de nudos…
¡Ah! Y por supuesto, no todos son para regalar. Mis peques también querían su “dosis de accesorios para el pelo”, así que algunos de este montón van para ellas, jijiji…
Bueno, y creo que con toda esta colección de coleteros, me voy a pasar una bueeeeeena temporada sin volver a comprar (ni coser) mas accesorios.
La próxima semana os enseñaré la tercera y última parte de los regalos de cumpleaños para las peques… Por qué habrá que guardarlos en algún sitio ¿Verdad? Ya os podéis imaginar de que se trata, jajajaja…
Espero que os hayan gustado, y si es así… ¡Ya tenéis otro tipo de coletero para añadir a vuestra lista! Jijijiji…
Un besito enorme y que paséis muy buena semana!!