DIY Room Decor: Chapas de refresco gigantes reciclando cartón



Siempre me ha encantado decorar con iconografía pop y atesoro una buena cantidad de chapas y adornos de refrescos, especialmente de Coca-Cola. Sus brillantes colores primarios hacen mis delicias, sus logos script me enamoran con las curvas de sus letras. Pero yo me quería hacer mis propios adornos de este
estilo y así poder personalizarlos con el logotipo o nombre de mi elección. Después de hacer pruebas, descubrí el cómo (que aquí os voy a compartir) y me ha gustado tanto el resultado que ya me he hecho tres de estas chapas, y planeo hacer tres más! Recordad que abajo de todo del texto tenéis un video detallado paso a paso, para que os quede todo aún más claro

Tan sólo se necesita:

Cajas de cartón o cartones con cierta dureza

Papel de periódico o papel de embalaje

Pistola y barritas de silicona caliente

Cola para papel, en mi caso utilizo cola Cleocol y cola blanca

Compás

Tijeras

Pincel ancho y pincel fino o de cerdas largas para lettering (recomendado)

Pintura brillante al agua, yo uso Maxx Gloss, que tiene acabado ultrabrillo

Las plantillas que ofrezco más abajo

Superficie antiadherente CraftMat o papel del horno

Abrimos el compás a 14 cm y marcamos, sobre una caja de cartón, un círculo de 14 cm de radio , que será de 28 cm de diámetro, para coincidir con el tamaño de las plantillas que os ofrezco con los nombres de refrescos. Lo recortamos con una tijera.


Cortamos varias tiras de cartón de la caja de 4 cm de alto que uniremos hasta formar un largo de unos 90 cm. Para unirlas uso silicona caliente entre ellas, apoyándome sobre la superficie antiadherente.


Pegamos esta tira de cartón alrededor del borde de la circunferencia con más silicona caliente, ajustando el tamaño del perímetro y cortando lo que sobre.


Apretando con los dedos, le doy forma más redondeada a la tapa, para que se parezca más a una chapa. Esto se entiende mejor si veis el video que enlazo más abajo de este texto.


Corto unas tiras de cartón de 3,5 cm de alto. Siguiendo la forma de la plantilla que ofrezco en el archivo descargable y gratuito, voy cortando 21 piezas para formar los 21 picos de la chapa.


Este esquema ya tiene 3,5 cm de alto por lo que las cortarás rápido, además al cortar cada una aprovecho la forma inclinada del corte del pico anterior para cortar el siguiente en orientación contraria y aprovechar el corte ya dado. Después de cortadas, dóblalas a la mitad.


Estos son los enlaces para descargar las plantillas para las tres chapas diferentes que hago, si tienes impresora A3 no dudes en usar la plantilla tamaño A3, si tienes impresora A4 puedes descargarte las dos plantillas para cada chapa y unirlas con cinta adhesiva antes de usarla.

Descarga plantilla Cola
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Descarga plantilla Lemon (Limón)
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Descarga plantilla Orange (Naranja)
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Ahora hay que hacer el cálculo para saber a qué distancia necesitamos pegar cada pico. Nunca coincide igual, la medida debe ser calculada para cada chapa. Usando una cuerda mide el perímetro de la circunferencia por la base del lateral de la chapa. Divide esta medida que te da entre 21 y tendrás la distancia entre los centros de cada pico.


Hazte una plantilla para ir marcando estos centros alrededor de la chapa de cartón. En la plantilla marca también el ancho para cada pico, calcúlale 1 cm a cada lado del centro para pegar las solapas de cada pico.


Con silicona caliente pega los picos. Cuando ya esté seca la silicona, aplasta la parte superior de cada pico con los dedos para ponerla a nivel con el lateral de la chapa y pega eso con más silicona caliente.


Ya tenemos listo el esqueleto de la chapa. Le pego papel de embalaje o papel de periódico a toda la parte circular de la chapa utilizando pegamento fuerte Cleocol, que se puede comprar en myba.es, y que tiene la peculiaridad de que apenas arruga el papel. Por los laterales voy cubriendo los picos con tiras de papel de periódico y más pegamento Cleocol, sin pasarles luego una capa de Cleocol por encima, que quede sin cubrir el papel.


Para acabar la pieza dándole más dureza, aplico como acabado una capa de cola blanca normal sobre todo el papel y el interior de la chapa.


Ya podemos pintar la chapa con el color base, en mi caso usaré este magnífica pintura de acabado ultrabrillo llamada Maxx Gloss, que también podrás comprar en myba.es y que me tiene flipada, tanto por la viveza de sus colores como por el gran brillo de su acabado, que queda con aspecto de charol o esmalte.
Para la chapa roja, con una capa de pintura Maxx Gloss color "Manzana Caramelizada" ya quedaba muy bien, pero le dí dos para una cobertura impecable. Lo mismo con la pintura amarilla "Amarillo Limonada". Para la pintura naranja, en cambio, necesité cuatro capas de la pintura Maxx Gloss "Rodaja de Naranja" para conseguir la cobertura perfecta. Con estas pinturas hay que esperar una hora de secado al tacto entre capa y capa.


Ahora recortamos el círculo de la plantilla que hemos descargado previamente e impreso para transferir el diseño de las letras a la chapa. Para ello pinto por la parte de atrás con lápiz normal, HB, el contorno de las letras. Pongo la plantilla sobre la chapa y repaso el contorno por encima, por el derecho, así me queda el diseño marcado con el lápiz que está por el revés.

 


Pinto por orden de arriba abajo el motivo, empezando por las burbujitas y siguiendo con las letras para acabar con las burbujitas de abajo.
Mezclo distintos colores básicos de Maxx Gloss para obtener los tonos que necesito: mezclo amarillo Limonada y azul Cristal en distintas proporciones para los dos tonos de verde de la chapa de limonada, y mezclo el amarillo limonada con el blanco China para la corteza del gajito de naranja y el amarillo Limonada con el color llamado Rodaja de naranja para la pulpa del gajito.
Me gusta pintar las letras con un pincel del número 2 o tres de cerda muy larga, como de 3 cm, es ideal para hacer lettering o pintar letras porque las cerdas largas permiten trazar las curvas con mucha limpieza.


Y ya casi está acabado. Para poder colgar el adorno a la pared, voy a usar la anilla de una lata de refresco. Con unos alicates la doblo a la mitad hasta dejarla en ángulo recto y la pego con silicona caliente a la chapa por la parte de la anilla que tiene el agujero más pequeño, para que el agujero grande quede como enganche.


En este video está todo muy claramente explicado, si vas a hacer las chapas te aclarará muchas más dudas que el texto!!


Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CUADRO CUADROS DECOUPAGE ...

Para el Reto Mensual Blogueras que este mes lo organiza Eli he realizado este trabajo. Ella nos propuso el tema " Homenaje a tu marca favorita" y recordé un trabajo que tenía pendiente de hacer desde hace mucho y el reto me ayudó a llevarlo a cabo. Aunque he realizado dos cuadros de las marcas de cola más famosas, confieso que mi refresco favorito es la Coca cola y que nunca falta e ...

diy facilisimo farolillo ...

Hola de nuevo. La primera parte de la Navidad me ha dejado algunas cosas de mucha utilidad que puedo aprovechar en mis DIY. Por ejemplo, algunas cajas de juegos que ya no son necesarias, y que me han venido genial. Hacia tiempo que me rondaba la idea de hacer un farolillo de cartón, ha sido el momento perfecto y además mi hija ha vuelto a ayudarme. Para hacer este farolillo que ha sido el regalo d ...

manualidades para niños objetos decorativos ocasiones especiales ...

¡Hola! quiero mostrarte esta Hermosa decoración de otoño ! Ya llega el otoño y necesitamos una hermosa decoración de otoño y es el momento de decorar nuestra casa con motivos otoñales, ¿qué te parecen estas calabazas de papel para decorar rincon favorito o fiesta de halloween? ¡Pues te enseño como hacerlas! Esta hermosa decoración de otoño muy fáciles de hacer, quedan la mar de decorativas y ...

Ideas Ideas deco Stampin Up ...

Te ha pasado que estas muy feliz pensando que todo esta bien, tus fotos perfectas... las miras en tamaño grande en el computador y ves que están terribles? pues me acaba de pasar! muchas han ido a la "papelera", pero aún así creo que voy a seguir con el tutorial que tenía en mente Materiales: Papel con diseño doble cara (grueso) Agua en atomizador Pegante Perforador de flor (de Stampinu ...

DIY DIY HOME

Hace unos meses tuve la oportunidad de colaborar con la revista Mollie Makes España y tenía muchas ganas de mostraros por aquí el tutorial que preparé. Ya sabéis que me gusta hacer plantas artificiales con diferentes materiales, lo podéis comprobar con la pilea de cartulina o con la planta del rosario de pasta moldeable.  Para esta ocasión volví a usar la cartulina y la idea era la de hacer una al ...

DIY Goma eva Manualidades para San Valentín ...

Hola a tod@s! Tenemos a la vuelta de la esquina la celebración de San Valentín, día de los enamorados en muchos lugares del mundo, y que en otros muchos también se celebra el día de la amistad. Tanto si lo celebráis o no, hoy os quiero enseñar una idea muy sencilla para realizar un regalo original, para cualquier ocasión, hecho por vosotros mismos. Se trata de un sencillo DIY, con un paso a paso c ...

Me gusta reciclar Me gusta reciclar.Como hacer flores de hojas de maiz Manualidades con hojas de maíz ...

Dar un toque alegre a cualquier rincón de nuestra casa no cuesta mas que reciclar hojas secas de maíz o choclo, paso a paso te muestro como hacer estos bellos girasoles de manera sumamente fácil y rápida, y como siempre, también te comparto el tutorial en vídeo, solo tienes que dar clic en la flecha de la imagen siguiente: Estos son los materiales que necesitamos: Primero cortamos en papel dos ...

general adornos para fiestas varias ...

Hoy les propongo esta manualidad para hacer Flores de Papel China , papel de seda o papel barrilete de acuerdo a cada región.Es una manualidad facil y nos vendrá bien para decoración de fiestas o para decorar tu casa. Materiales para esta manualidad:     Papel de seda o china 20 X 30cm Papel verde 20cm X 30cm Tijeras Cinta adhesiva SUSCRIBETE GRATIS A MI CANAL en Youtube! :  http://bit.ly/1oW2GN ...

manualidades Reciclaje receta ...

Estas lindas orugas , llenas de color y alegría son una alternativa de " reciclaje creativo" están hechas con cartón de huevo , vamos a ver los materiales y el tutorial : Materiales : Cartón de huevos cortado en tiras Pintura tempera o la que tengas a mano Ojos movibles Adornos a tu elección Pegamento Iniciamos : Cortas el cartón de huevo del tamaño deseado , pintas con un pinc ...

Lista de materiales: Cartón fuerte (cartón piedra o sino pegar dos o tres capas de cartón fino) Cartulinas o papeles decorados Pegamento en barra Piedras brillantes para los ojitos Hoja de papel tipo A4 Tijeras ProcedimientPuede Lo primero que tenemos que hacer es un círculo del tamaño que queramos hacer nuestro buho. Puede hacerse con compás o con alguna tapa u objeto redondo. Luego lo vamos a do ...