Manualidades

Fancylooks Idea guardada 106 veces
La valoración media de 130 personas es: Excelente

DIY Room Decor: Chapas de refresco gigantes reciclando cartón



Siempre me ha encantado decorar con iconografía pop y atesoro una buena cantidad de chapas y adornos de refrescos, especialmente de Coca-Cola. Sus brillantes colores primarios hacen mis delicias, sus logos script me enamoran con las curvas de sus letras. Pero yo me quería hacer mis propios adornos de este
estilo y así poder personalizarlos con el logotipo o nombre de mi elección. Después de hacer pruebas, descubrí el cómo (que aquí os voy a compartir) y me ha gustado tanto el resultado que ya me he hecho tres de estas chapas, y planeo hacer tres más! Recordad que abajo de todo del texto tenéis un video detallado paso a paso, para que os quede todo aún más claro

Tan sólo se necesita:

Cajas de cartón o cartones con cierta dureza

Papel de periódico o papel de embalaje

Pistola y barritas de silicona caliente

Cola para papel, en mi caso utilizo cola Cleocol y cola blanca

Compás

Tijeras

Pincel ancho y pincel fino o de cerdas largas para lettering (recomendado)

Pintura brillante al agua, yo uso Maxx Gloss, que tiene acabado ultrabrillo

Las plantillas que ofrezco más abajo

Superficie antiadherente CraftMat o papel del horno

Abrimos el compás a 14 cm y marcamos, sobre una caja de cartón, un círculo de 14 cm de radio , que será de 28 cm de diámetro, para coincidir con el tamaño de las plantillas que os ofrezco con los nombres de refrescos. Lo recortamos con una tijera.


Cortamos varias tiras de cartón de la caja de 4 cm de alto que uniremos hasta formar un largo de unos 90 cm. Para unirlas uso silicona caliente entre ellas, apoyándome sobre la superficie antiadherente.


Pegamos esta tira de cartón alrededor del borde de la circunferencia con más silicona caliente, ajustando el tamaño del perímetro y cortando lo que sobre.


Apretando con los dedos, le doy forma más redondeada a la tapa, para que se parezca más a una chapa. Esto se entiende mejor si veis el video que enlazo más abajo de este texto.


Corto unas tiras de cartón de 3,5 cm de alto. Siguiendo la forma de la plantilla que ofrezco en el archivo descargable y gratuito, voy cortando 21 piezas para formar los 21 picos de la chapa.


Este esquema ya tiene 3,5 cm de alto por lo que las cortarás rápido, además al cortar cada una aprovecho la forma inclinada del corte del pico anterior para cortar el siguiente en orientación contraria y aprovechar el corte ya dado. Después de cortadas, dóblalas a la mitad.


Estos son los enlaces para descargar las plantillas para las tres chapas diferentes que hago, si tienes impresora A3 no dudes en usar la plantilla tamaño A3, si tienes impresora A4 puedes descargarte las dos plantillas para cada chapa y unirlas con cinta adhesiva antes de usarla.

Descarga plantilla Cola
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Descarga plantilla Lemon (Limón)
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Descarga plantilla Orange (Naranja)
Tamaño A3 (completa): click aquí
Tamaño A4-mitad 1: click aquí
Tamaño A4-mitad 2: click aquí

Ahora hay que hacer el cálculo para saber a qué distancia necesitamos pegar cada pico. Nunca coincide igual, la medida debe ser calculada para cada chapa. Usando una cuerda mide el perímetro de la circunferencia por la base del lateral de la chapa. Divide esta medida que te da entre 21 y tendrás la distancia entre los centros de cada pico.


Hazte una plantilla para ir marcando estos centros alrededor de la chapa de cartón. En la plantilla marca también el ancho para cada pico, calcúlale 1 cm a cada lado del centro para pegar las solapas de cada pico.


Con silicona caliente pega los picos. Cuando ya esté seca la silicona, aplasta la parte superior de cada pico con los dedos para ponerla a nivel con el lateral de la chapa y pega eso con más silicona caliente.


Ya tenemos listo el esqueleto de la chapa. Le pego papel de embalaje o papel de periódico a toda la parte circular de la chapa utilizando pegamento fuerte Cleocol, que se puede comprar en myba.es, y que tiene la peculiaridad de que apenas arruga el papel. Por los laterales voy cubriendo los picos con tiras de papel de periódico y más pegamento Cleocol, sin pasarles luego una capa de Cleocol por encima, que quede sin cubrir el papel.


Para acabar la pieza dándole más dureza, aplico como acabado una capa de cola blanca normal sobre todo el papel y el interior de la chapa.


Ya podemos pintar la chapa con el color base, en mi caso usaré este magnífica pintura de acabado ultrabrillo llamada Maxx Gloss, que también podrás comprar en myba.es y que me tiene flipada, tanto por la viveza de sus colores como por el gran brillo de su acabado, que queda con aspecto de charol o esmalte.
Para la chapa roja, con una capa de pintura Maxx Gloss color "Manzana Caramelizada" ya quedaba muy bien, pero le dí dos para una cobertura impecable. Lo mismo con la pintura amarilla "Amarillo Limonada". Para la pintura naranja, en cambio, necesité cuatro capas de la pintura Maxx Gloss "Rodaja de Naranja" para conseguir la cobertura perfecta. Con estas pinturas hay que esperar una hora de secado al tacto entre capa y capa.


Ahora recortamos el círculo de la plantilla que hemos descargado previamente e impreso para transferir el diseño de las letras a la chapa. Para ello pinto por la parte de atrás con lápiz normal, HB, el contorno de las letras. Pongo la plantilla sobre la chapa y repaso el contorno por encima, por el derecho, así me queda el diseño marcado con el lápiz que está por el revés.

 


Pinto por orden de arriba abajo el motivo, empezando por las burbujitas y siguiendo con las letras para acabar con las burbujitas de abajo.
Mezclo distintos colores básicos de Maxx Gloss para obtener los tonos que necesito: mezclo amarillo Limonada y azul Cristal en distintas proporciones para los dos tonos de verde de la chapa de limonada, y mezclo el amarillo limonada con el blanco China para la corteza del gajito de naranja y el amarillo Limonada con el color llamado Rodaja de naranja para la pulpa del gajito.
Me gusta pintar las letras con un pincel del número 2 o tres de cerda muy larga, como de 3 cm, es ideal para hacer lettering o pintar letras porque las cerdas largas permiten trazar las curvas con mucha limpieza.


Y ya casi está acabado. Para poder colgar el adorno a la pared, voy a usar la anilla de una lata de refresco. Con unos alicates la doblo a la mitad hasta dejarla en ángulo recto y la pego con silicona caliente a la chapa por la parte de la anilla que tiene el agujero más pequeño, para que el agujero grande quede como enganche.


En este video está todo muy claramente explicado, si vas a hacer las chapas te aclarará muchas más dudas que el texto!!


Fuente: este post proviene de Fancylooks, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dándole vida a Bender Jr.

Os aviso que con este trabajo me meto en campos que no he probado antes, pero ello significa un nuevo reto para mí y eso me gusta. Me encantan las figuritas que reproducen personajes de figuras de fic ...

Recomendamos

Relacionado

diy facilisimo farolillo ...

DIY: Farolillo de cartón reciclado

Hola de nuevo. La primera parte de la Navidad me ha dejado algunas cosas de mucha utilidad que puedo aprovechar en mis DIY. Por ejemplo, algunas cajas de juegos que ya no son necesarias, y que me han venido genial. Hacia tiempo que me rondaba la idea de hacer un farolillo de cartón, ha sido el momento perfecto y además mi hija ha vuelto a ayudarme. Para hacer este farolillo que ha sido el regalo d ...

general

RECICLANDO PAPEL DE DIARIO, CARTÓN Y LATA DE REFRESCO

HOLA HOLAAA!!!! Cómo han estado??? Yo muy ocupada entre las clases y el trabajo, aunque esta semana tengo licencia y la estoy aprovechando para "descansar", jajaja, entre comillas porque no puedo parar, ya saben como es en una casa "diogenera", hay tanto amontonado que hay que tratar de ordenar y clasificar para ver que voy a utilizar ahora y que "no tan ahora", jajaj ...

Ideas Ideas deco Stampin Up ...

Tutorial. Rosas vintage en papel

Te ha pasado que estas muy feliz pensando que todo esta bien, tus fotos perfectas... las miras en tamaño grande en el computador y ves que están terribles? pues me acaba de pasar! muchas han ido a la "papelera", pero aún así creo que voy a seguir con el tutorial que tenía en mente Materiales: Papel con diseño doble cara (grueso) Agua en atomizador Pegante Perforador de flor (de Stampinu ...

manualidades Reciclaje receta ...

Orugas coloridas de cartón reciclado

Estas lindas orugas , llenas de color y alegría son una alternativa de " reciclaje creativo" están hechas con cartón de huevo , vamos a ver los materiales y el tutorial : Materiales : Cartón de huevos cortado en tiras Pintura tempera o la que tengas a mano Ojos movibles Adornos a tu elección Pegamento Iniciamos : Cortas el cartón de huevo del tamaño deseado , pintas con un pinc ...

manualidades para niños objetos decorativos ocasiones especiales ...

Calabazas de papel para decorar este otoño

¡Hola! Ya llega el otoño y es el momento de decorar nuestra casa con motivos otoñales, ¿qué te parecen estas calabazas de papel para decorar rincon favorito o fiesta de halloween? ¡Pues te enseño como hacerlas! Estas calabazas son muy fáciles de hacer, quedan la mar de decorativas y le da un toque bastante vivo al rincón donde lo coloques. No lleva mucho rato hacerlas y necesitas materiales que ...

crafting decoración manualidades niños ...

Flores con cartones de huevos

Reciclando materiales de desecho podemos hacer muchas manualidades como estas flores con cartones de huevos. En el VÍDEO puedes ver el proceso completo para crear unas flores reciclando cajas de huevos. Materiales:-Cajas de huevos vacías -Tijeras -Pegamento fuerte o silicona caliente -Se pueden pintar para hacer flores de color usando pintura al agua. El tallo de la flor se hace con un palil ...

cartón ideas diy

DIY de cartón

Nos encanta tomar ideas para inspirarnos y buscar proyectos que nos sirvan para poder hacer los nuestros. Por eso hemos estado buscando en internet en busca de ideas muy sencillas de hacer y que os puedan servir para decorar en casa. Hoy nos centramos en el cartón. Si tienes cajas grandes por casa, no las tires. Con ellas podemos construir mesas, estanterías o juegos para los niños. Si quieres ver ...

adornos para navidad cajitas decoradas chimenea ...

Cajitas decoradas para Navidad hechas con material reciclado

Esta Navidad recicla cajas vacías de leche o jugo y conviértelas en una linda caja en forma de chimenea con botitas de santa, ideal para decorar tu espacio o para obsequiarla con chocolates y galletas en su interior. Los materiales que utilizaremos son muy sencillos y seguramente los tienes ya en casa, veamos ahora la lista de materiales. Materiales que necesitamos Cajas vacías de jugo o leche de ...

BBC Cartón y Papel DIY ...

10 etiquetas diy para identificar regalos (hechas con el cartón reciclado de una caja de turrón)

Escribo esto la noche de Reyes, después de ver la Cabalgata de los ídem y quedarme con los pies como una piedra de fríos. Si estás leyendo esto a estas horas es porque eres un Rey Mago o un Paje Real o estás desvelad@ de los nervios imaginando lo que te encontrarás mañana en los zapatos. Si estás en uno de los dos primeros grupos este post te interesa porque en él vas a encontrar 10 ideas, 10, pa ...

Cartón y Papel DIY Halloween ...

Haz una bruja para Halloween con un vaso de cartón reciclado

Para mí las casualidades no existen y que dos amigas me hablen por separado y en la misma semana de brujas, es una señal. No sé de qué, pero una señal al fin y al cabo. Los descreídos dirán que con Halloween a la vuelta de la esquina es lo más normal. Yo en brujas no creo (aunque haberlas haylas), y por si acaso hoy son las amas y protagonistas del post, no vaya a ser que pongan su magia a funcion ...