Ella nos propuso el tema " Homenaje a tu marca favorita" y recordé un trabajo que tenía pendiente de hacer desde hace mucho y el reto me ayudó a llevarlo a cabo.
Aunque he realizado dos cuadros de las marcas de cola más famosas, confieso que mi refresco favorito es la Coca cola y que nunca falta en mi nevera.
Tengo varios objetos de la marca, una botella de metal, un reloj, una chapa autentica registrada que me regaló mi hermana... y este cuadro que he realizado yo misma.
La idea no es mía, la vi hace años en una tienda y estaba realizada con chapa de metal. Desde que la vi la tuve en mente pero no encontraba una chapa grande para poder hacerla y gracias al reto me lo propuse y la he realizado con pasta de modelar de secado al aire.
Como os enseño en la foto he hecho cuatro, dos pequeñas de 6 cm de diámetro y dos grandes de 12 cm de diámetro.
Para estas chapas grandes, corté una madera en redondo que me sirvió como molde o base.
Imprimí las imágenes adaptándolas el tamaño a mis chapas.
Una vez bien secas las "chapas" las pinté de blanco e hice el decoupage con las imágenes impresas.
Pinté los rebordes de la chapa en color plata metalizada dando toques en marrón, gris, negro, blanco para dar un aspecto antiguo y desgastado.
En un principio el borde de la chapa de Coca-cola lo pinte en rojo y el de Pepsi en azul, pero no me convencía quedaban oscuros, le robaba luz a la marca y opte por pintarlo de gris-plata metalizado y creo que le da más luz a la composición.
Las imágenes una vez bien protegidas con barniz, las envejecí, quería que tuviesen un aspecto desgastado y muy vintage.
Os muestro el antes y el después.
ANTES
DESPUÉS
ANTES
DESPUÉS
Algunas fotos para que veáis detalles.
Os explico la base donde las he colocado.
Es un trozo de aglomerado de 25x25 cm que he decorado con la técnica de la vela y decapado.
Lo primero fue hacer con un cutter las divisiones un poco profundas e irregulares, para imitar tablillas y luego lo pinté en color marrón chocolate.
Una vez seca la pintura paso una vela por donde voy a decapar, por los bordes y por las divisiones.
Retiro el exceso de parafina y pinto en color blanco roto para decapar con lija y conseguir el efecto antiguo. Protejo con barniz mate.
Y sobre estos dos marcos pego mis chapas de pasta de modelar. Para pegarlas sobre la base pego un trozo de madera en el interior de la chapa y así puedo pegarlas a la base.
Estoy muy contenta con el resultado, no pensé que me quedarían tan bien, no se aprecia en las fotos pero parecen autenticamente "viejitas"y además son de tamaño considerable que es como yo quería hacerlas.
Las otras dos que me quedan las voy hacer también, ya os las mostraré.
Espero os hayan gustado y ahora voy a ver a las demás compañeras que participan en el reto, ¿ me acompañas?
Gracias Eli por realizar el certificado de participación.