Hace unos meses tuve la oportunidad de colaborar con la revista Mollie Makes España y tenía muchas ganas de mostraros por aquí el tutorial que preparé. Ya sabéis que me gusta hacer plantas artificiales con diferentes materiales, lo podéis comprobar con la pilea de cartulina o con la planta del rosario de pasta moldeable.
Para esta ocasión volví a usar la cartulina y la idea era la de hacer una alocasia, pero no sé si llegue a conseguirlo. La cuestión es que se parezca o no, el resultado final quedó bastante bien. Como siempre os digo estas plantas de papel son ideales para decorar rincones de nuestra casa donde no hay mucha luz natural o para aquellas personas denominadas mata-plantas. En cualquier caso espero que os guste este diy.
DIY PLANTA DE PAPEL
Estos son los materiales que utilizaremos para hacer nuestra planta: Cartulina verde 50 x 70cm, alambre verde, rotulador blanco, tijeras, pistola de silicona, alicates, regla, espuma para plantas, macetero y piedras decorativas.
Lo primero que haremos será imprimir y recortar esta plantilla. Después la dibujaremos sobre la cartulina verde y recortaremos todas las hojas que hayamos calcado. Con el rotulador blanco haremos las lineas de las hojas y para darles forma las doblaremos con ayuda de una regla.
Lo siguiente será cortar los alambres a unos 12 cm de largo aproximadamente. Con ayuda de una pistola de silicona pegaremos las hojas al alambre y daremos forma curva para que tengan un aspecto más real. Colocamos la espuma para plantas en el macetero y decoramos con las piedras para que no se vea.
Ahora ya solo nos queda poner las hojas en el macetero y listo. ¡Ya tenemos nuestra planta de papel terminada!
Espero que os haya gustado el tutorial y os animéis a hacerlo. A mí me hizo mucha ilusión prepararlo y llevo desde febrero esperando este momento de poder publicarlo en el blog.