Blog de fanny Idea guardada 16 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Centros de mesa para Navidad

Decora tu mesa estas fiestas de una forma elegante

Centros de mesa para Navidad


Con la llegada de la Navidad, también viene una personalizada decoración del hogar, así como reuniones con nuestros seres queridos. Uno de los momentos más especiales se realiza en torno a las comidas y cenas con familiares y amigos en las fechas más señaladas. Por ello, es aconsejable adornar la mesa apropiadamente.

 

No es necesario invertir mucho dinero en ello, sobre todo si podemos reutilizar objetos que tengamos por casa. Un ejemplo de ello son las velas que suelen ocupar cajones en nuestro salón durante todo el año sin ser usados. Otra posibilidad es emplear hojas caídas en esta época de los árboles.

 

La importancia de las velas

Las velas son un elemento muy representativo de elegantes y románticas cenas. Por ello, nada mejor que situar un par de ellas sobre el centro de mesa. Además, se pueden ornamentar con la técnica de decoupage. Con algunas de nuestras mejores servilletas colocaremos la imagen que más le vaya al conjunto.

 

Una muestra de ello lo vemos en la creación de la usuaria Trasguina, quien ha hecho a juego tanto la bandeja como las velas. Este hermoso conjunto dispone de imágenes de hojas en tonalidades marrón sobre un fondo blanco. En el otro extremo ha adjuntado lazos y telas junto a piñas secas y barnizadas.

 

Otra propuesta donde se le da un papel protagonista a las velas es en la obra de la lectora Eloan62, quien ha elaborado este maravilloso trabajo como regalo para su hija. Dispone de dos cirios blancos, uno muestra un árbol de Navidad y el otro una flor. Además, ambas tienen una franja roja con ilustraciones en la parte inferior.

 

 

Centros de mesa para Navidad
 
Centros de mesa para Navidad


 

Objetos que incluir

Los objetos para colocar en el centro de mesa pueden ser tan diferentes y variados como nuestros gustos aunque generalmente se componen de los siguientes. Una bandeja rectangular sobre la que ir ordenando los componentes, velas personalizadas, hojas y flores secas o naturales, piñas previamente barnizadas, lazos de tela y adornos en paja y papel en forma de cintas o cestas.

 

La usuaria Karmengil ha empleado una fuente transparente para cubrirla con todo tipo de piezas. El resultado es de lo más colorido, desde estrellas doradas hasta cintas marrones, pasando por hojas de intenso verde o flores blancas. Igualmente, ha añadido pequeños paquetes recubiertos con papel de regalo.

 

La lectora Charry ha dejado como objeto central un portavelas oscuro en forma de recipiente que dará un elegante reflejo cuando se proyecte la luz. También contiene cálidas telas que sobresalen por ambos lados. Dispone de un tamaño idóneo para no interferir en el movimiento de los invitados.

 

 

Centros de mesa para Navidad
 
Centros de mesa para Navidad


 

Decoración de los platos

No sólo en la colocación de la mesa influye el centro sino también destacan los propios platos de los comensales y la disposición de los cubiertos y copas. Un buen detalle es plegar las servilletas en alegres formas y a poder ser, de llamativas tonalidades. También se puede adjuntar algún broche o figura.

 

La usuaria Virginiaesber nos explica que los cubiertos deben situarse del exterior al interior, siendo los primeros en usar los de los extremos. Los destinados al postre pueden dejarse en la parte superior del plato. Otro gran consejo que nos da es que el centro de mesa no supere los 30 centímetros para no molestar a los invitados.

 

La lectora Martao también ha empleado una amena decoración para los platos. Sobre ellos, ha dejado unas servilletas perfectamente dobladas en forma de pajarita, donde asimismo, ha puesto un lazo de tela trasparente con abalorios combinados. Como toque final, ha incluido unas ramas secas similares a los dibujos del plato.

 

 

Centros de mesa para Navidad
 
Centros de mesa para Navidad




Agradecimientos: Trasguina, Eloan62, Karmengil, Charry, Virginiaesber, Martao

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado