Para este trabajo, los métodos son muy variados, el más extendido y fácil y es el que narramos a continuación.
Primero necesitaremos un plato, tanto de cerámica como de vidrio son perfectamente válidos, pinceles, cola blanca y servilletas. Para empezar, frotaremos bien la vajilla, fijándonos detenidamente si tuviese imperfecciones para, si fuese preciso, lijar. En caso de que perdiese color habría que volver a pintar.
Recortamos los dibujos de nuestras servilletas. Elegimos este material debido a su absorción, pero igualmente nos valdría cualquier tipo de lámina no muy gruesa. Una vez terminado, en caso de ser vidrio, le daremos una capa de pegamento sobre la cara que debe ser visible y la colocamos por debajo del plato, mirando hacia arriba.
En este paso hay que ser especialmente cuidadosos con que el papel quede terso, sin dobleces ni arrugas. Posteriormente, le daremos una mano de barniz por encima o spray brillante para darle un efecto más personal.
Aquí tenemos varias muestras de la forera Kalen, el resultado es sorprendente. Ha usado tonos claros, dominando el rosa, con motivos florales. Podéis verlas en esta página. Su bandeja está diseñada en materiales transparentes por lo que ha pegado las ilustraciones por la parte de abajo.
Si por el contrario tuviésemos objetos que no nos permitiesen este proceso y tuviésemos que trabajar por la parte donde se sirve la comida, podemos usarlos como decoración o limpiarlos muy bien con alcohol. Aplicaríamos cola en la parte de atrás de la servilleta y en la cara de arriba del plato.
Una buena opción, si se mostrara como adorno en el hogar, es situarle encima unas velas.
La usuaria Hampa nos enseña sus creaciones en este post. Los conceptos se basan en todo tipo de objetos, desde jarrones hasta molinos y hadas. Un resultado excelente que puede posicionarse en estanterías, sobre mesas o en cualquier otro lugar que deseemos.
La forera Lupitamatamoros también ha realizado esta manualidad con motivo de la navidad, ya que ornamenta todas sus composiciones. En esta página se exponen sus trabajos.
Si preferimos hacer un plato desde cero nosotros mismos, aquí os mostramos un vídeo explicativo. El procedimiento es muy parecido.
¿Alguna vez han decorado sus platos? ¿como ha sido la experiencia?