¿Cómo están mis chicas? ¿Qué tal esta temporada de descanso? Yo estoy aquí con una entrada larga larga, de muchos proyectos, reto y colaboración incluidos. Hoy les presento mi colaboración semanal con la maravillosa Ysnelda Solano y su blog Hecho a mano, donde nos presenta hermosas piezas de porcelana fría.
Esta vez, junto con Ysne, vamos a hacer catarinas, que son estos bichos redonditos que se suelen ver por las flores en primavera y que de niña me encantaba atraparlos, aunque más tardaba en cogerlos que en perderlos, pobrecillos... aún hoy en día me dan mucha curiosidad. Seguro ustedes le conocen con otro nombre (déjenlo en los comentarios, seguro que surgen muchos dependiendo del país y la región).
Resulta que Ysne quiso hacer esta semana catarinas para sus accesorios para niñas y dije "yo también" ya saben que me apunto a un tornado. El caso es que se me ocurrió la brillante idea de guardar la masa en el refrigerador. Ya lo había hecho una vez, pero no por tantos días, aunado a que esta vez la masa se había pasado por un medio minuto de cocción, no mucho, pero lo suficiente para que estuviera más bien reseca. El resultado, es un desastre. Cuando la saqué del refrigerador y la toque eran bolas, boronas, migas de pan, literal. Ahí voy yo intentando remediarlo, pues con Semana Santa encima no podía hacer demasiado, el caso es que tomé una bolita, le puse una gota de pegamento y algunas gotas de crema para manos y amase. Al final quedo manejable, pero a la hora de secar se cuarteó. Aquí les enseño el proceso:
Pinté por encima, aunque la masa ya tenía color, y lo hice con pintura al óleo. Este es el resultado.
Como verán soy un desastre, zapatero a sus zapatos dicen por ahí, así que muy bien, enderezo el camino y les presento un tutorial alternativo que espero les sea de utilidad. La filigrana de papel se puede usar en joyería, en tarjetas, como decoración en diversos objetos, o sólita como adorno, que es justo como yo la coloqué sobre mi librero. Para hacerla disponemos de tiras de papel que ya venden con este propósito o podemos hacerlas cortando a 4 o 5 milímetros a lo largo de una hoja de papel bond. Yo he hecho una bola en papel enrollando una tira de papel negro y otra enrollando dos tiras del mismo color. Luego hice 2 bolitas en papel rosa y corte muchos tramitos pequeñitos. Las bolitas rosas las apreté por un extremo y luego uní todo con pegamento blanco.
Como ojos hice dos bolitas de papel blanco (apretando el papel simplemente) y les puse un puntito de óleo negro.
¿Les gusta el resultado? ¿En qué usarían esta mariquita de papel?
No olviden ver el tutorial de Ysne donde nos muestra su preciosa catarina y muchas piezas artísticas en porcelana fría. Maestra admirable, no se pierdan su tuto.
Y por otro lado hoy es viernes y hay nuevo tutorial en el canal y además me uno al reto handmade de Little Kimono con el tema "Pascua Primaveral" y como no es una celebración con el que yo esté muy familiarizada, me decidí a hacer al mismísimo conejo de pascua, el de la saga El origen de los guardianes.
A continuación les dejo el vídeo del procedimiento para hacer este personaje en fieltro y además les invito a dar un breve recorrido por mi librero friki.
Para hacer esta manualidad, vamos a necesitar los siguientes materiales:
La plantilla que pueden descargar haciendo click aquí ( https://www.dropbox.com/s/aoup2rja0apigsb/text4230.png?dl=0 ).
Fieltro en diversos colores
Tijeras, hilo y aguja
Alambre delgado
Pistola de silicón
1 cristal verde
Pintura acrílica verde y dorada o amarilla.
Como ven este es el resultado, El origen de los guardianes es una saga infantil escrita por William Joyce y me ha inspirado para hacer a este conejito de pascua y así poder participar en el reto de Jen, ¿qué les parece?
http://www.pinterest.com/lrincondeana/
https://www.facebook.com/lrincondeana
http://instagram.com/lrincondeana
Mi rincón en la cocina
Te dejo mi correo para que me mandes fotos o saludos: contacto.elrincondeana@gmail.com